Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

A prisión el conductor detenido en la persecución policial y acusado de disparar a su expareja

El detenido, tras la persecución policial en Paradas | EMERGENCIAS SEVILLA

Redacción Cordópolis

0

Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión del conductor protagonista de la persecución policial comenzada este pasado jueves en el Polígono Sur de la capital hispalense y finalizada en el municipio de Paradas, situado a 50 kilómetros de la ciudad hispalense, según informa la Policía Local. El conductor, al que Policía Local le instruyó diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial tanto por la conducción temeraria realizada como por carecer de permiso de conducir, estaba siendo buscado por la Guardia Civil al haber disparado presuntamente hace unos días, en la localidad de Puente Genil, contra el vehículo de su expareja utilizando para ello una escopeta.

Sobre las 16:15 de este pasado jueves, una dotación de la Policía Local detectó un turismo en la zona sur de Sevilla que conducía de forma antirreglamentaria. Al ir a dar el alto, el conductor del coche arremetió con el mismo contra el patrullero, dándose a la fuga inmediatamente, según la Policía Local.

Desde este punto, se inició una arriesgada persecución policial que transcurrió por la avenida de la Paz, la autovía de circunvalación SE-30 y durante 47 kilómetros por la A-92 en dirección a Málaga, para acabar en Paradas. En este transcurso, se incorporaron a la persecución varios efectivos de Guardia Civil.

Por las calles y aledaños de la citada localidad continuó la persecución, hasta ser interceptado el turismo en fuga en una zona de olivos, logrando los agentes de Policía Local la detención del conductor, un varón de 36 años. Los demás ocupantes, un varón de 26 años y dos menores de 15, fueron detenidos por la Guardia Civil en el interior de un bar de la localidad.

La huida de los detenidos se desarrolló a velocidades que superaron los 180 kilómetros por hora en algunos tramos, en los que el detenido puso en claro peligro tanto su integridad como la de otros usuarios de la vía, del mismo modo que ocurría en el interior de la localidad de Paradas, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas.

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales de la capital. Los tres restantes detenidos ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad, siendo entregados los menores a sus padres, a quienes se les informó del contenido de las actuaciones.

Etiquetas
stats