A prisión por apuñalar a una persona en la tarde del pasado sábado

Guardia Civil en Puente Genil.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento en la tarde del pasado día 21 de noviembre, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062), que en una barriada de Puente Genil al parecer se estaba produciendo una reyerta con arma blanca.

Inmediatamente, el COS paso el aviso a las patrullas de servicio en la zona, trasladándose rápidamente una de ellas, quienes observaron a su llegada un grupo de jóvenes que al detectar la presencia de los agentes en la zona, se dispersaron. Entre los que huyeron estaba un vecino de la localidad, conocido por su amplios antecedentes policiales, quien al marcharse arrojó un objeto a una papelera de las inmediaciones. Tras ser recogido por los agentes resultó ser un cuchillo de cocina con restos de sangre.

Asimismo, los guardias civiles pudieron saber a través de la Policía Local de Puente Genil que en las inmediaciones había una persona, seminconsciente, con restos de sangre en la zona abdominal y uno de sus brazos, que tuvo que ser trasladado al hospital de Puente Genil, desde donde debido a la gravedad de las heridas que presentaba fue derivado al hospital Reina Sofía de esta capital, donde quedó ingresado.

Los indicios obtenidos en la investigación realizada en el lugar de los hechos permitieron determinar que el supuesto autor de la agresión había sido la persona que había arrojado el cuchillo a la papelera, por lo cual se procedió a su detención en ese momento, ya que el mismo se encontraba en las inmediaciones.

Detenido, diligencias instruidas y arma intervenida han sido entregadas a la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats