Primo Jurado desmiente a Ciudadanos y niega que haya retrasos en las obras de la Biblioteca

Infografía del futuro edificio de la Biblioteca Pública del Estado.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha desmentido a través de una nota de prensa que las obras de la Biblioteca Pública del Estado vayan con retraso, tal y como denunció Ciudadanos esta semana. Primo Jurado afirma que estarán listas para mayo de 2018 “tal y como se anunció desde un primer momento”. Además, niega que las obras tengan retrasos y puntualiza que “frente a algunas informaciones vertidas a la opinión pública, el Gobierno siempre ha mantenido la primavera de 2018 como fecha final de proyecto”.

El subdelegado aclara que “una vez concluidos estos trabajos de construcción, es lógico que dicho equipamiento se dote de contenido con el consiguiente traslado de la actual Biblioteca Pública de la calle Amador de los Ríos a su nueva ubicación, pero esto no significa que se haya modificado fecha alguna”.

Primo Jurado ha querido señalara “el excelente trabajo desempeñado por el Ministerio de Cultura en dotar a Córdoba de una insfraestructura tan demandada y necesaria para la ciudad” a la vez que recuerda que “bajo el mandato socialista no se movió un dedo por hacerla realidad, mientras que pese a las dificultades económicas de estos últimos años, el Gobierno de Mariano Rajoy ha retomado el proyecto y ha conseguido desbloquear una paralización que se remontaba a 2009”.

Por último, el subdelegado ha señalado que el proyecto no ha sufrido retraso alguno, “a pesar de las dos modificaciones que ha sufrido el proyecto. La primera tras el hallazgo de algunos restos arqueológicos en agosto de 2015 y la segunda, en junio de 2016 a causa de la necesidad de adaptación a normativas energéticas recientemente aprobadas. ”Es díficil entender que se tergiverse la información para poner palos en las ruedas al desarrollo cultural de una ciudad como Córdoba y no alegrarnos de que esta infraestructura incremente nuestro patrimonio cultural“.

Etiquetas
stats