Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los primeros copos de nieve asoman al norte de Córdoba, donde se activa el aviso amarillo

.

Colectivo Meteofreak

0

Los primeros copos de nieve han comenzado a caer en la mañana de este jueves 7 de enero en varios puntos de Los Pedroches, como ha ocurrido, por ejemplo, en Cardeña. Casi a la vez que comenzaban los copos, que no cuajaban a primera hora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba el aviso amarillo por nevadas en la zona.

La previsión adelantada por este periódico a comienzos de la semana daba cuenta de la probabilidad de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve o agua-nieve en la provincia, en especial a partir de unos 500 metros de altitud.

Ahora, Aemet prevé acumulados de nieve de hasta dos centímetros en toda la zona norte de la provincia, a partir de una cota de 700 metros de altitud, según señala el aviso amarillo. La previsión de la agencia es que el aviso esté en vigor hasta las 15:00.

De momento, no hay problemas en las carreteras de la provincia, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. Sí que los hay en la carretera N-420, que une Córdoba con Ciudad Real, pero en el límite provincial, en la zona de Brazatortas. La nieve no ha comenzado a cuajar durante los primeros copos ya que el suelo está muy mojado por una lluvia anterior.

https://cordopolis.es/2021/01/04/festival-de-invierno-el-frio-la-lluvia-y-hasta-la-nieve-marcaran-la-mayor-parte-de-la-semana-de-reyes/

Etiquetas
stats