Los primeros copos de nieve asoman al norte de Córdoba, donde se activa el aviso amarillo

.

Los primeros copos de nieve han comenzado a caer en la mañana de este jueves 7 de enero en varios puntos de Los Pedroches, como ha ocurrido, por ejemplo, en Cardeña. Casi a la vez que comenzaban los copos, que no cuajaban a primera hora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba el aviso amarillo por nevadas en la zona.

La previsión adelantada por este periódico a comienzos de la semana daba cuenta de la probabilidad de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve o agua-nieve en la provincia, en especial a partir de unos 500 metros de altitud.

Ahora, Aemet prevé acumulados de nieve de hasta dos centímetros en toda la zona norte de la provincia, a partir de una cota de 700 metros de altitud, según señala el aviso amarillo. La previsión de la agencia es que el aviso esté en vigor hasta las 15:00.

De momento, no hay problemas en las carreteras de la provincia, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. Sí que los hay en la carretera N-420, que une Córdoba con Ciudad Real, pero en el límite provincial, en la zona de Brazatortas. La nieve no ha comenzado a cuajar durante los primeros copos ya que el suelo está muy mojado por una lluvia anterior.

https://cordopolis.es/2021/01/04/festival-de-invierno-el-frio-la-lluvia-y-hasta-la-nieve-marcaran-la-mayor-parte-de-la-semana-de-reyes/

Etiquetas
stats