Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer teniente de alcalde: “Vamos a ser un gobierno transgresor”

Pedro García e Isabel Ambrosio,  durante el pleno de investidura | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Pedro García respalda la presencia del concejal de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo, que acompañó a los juzgados a una pareja desahuciada de su casa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU) se ha mostrado sorprendido esta mañana por el hecho de que haya quien le extrañe que su compañero de filas y edil de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo, se mostrase ayer favorable a la ocupación de viviendas de bancos vacías para las familias desahuciadas. “Lo que me parece chocante es que un cargo público defienda a una gran entidad financiera o a un fondo buitre por encima de los ciudadanos”.

García anunció que el ejecutivo municipal bipartito entre PSOE e IU ha nacido con la intención de ser un “gobierno transgresor que cambie la vida de los cordobeses en su transversalidad”. Y ello conllevará, ha señalado, “medidas transgresoras”.

Un ejemplo de este viraje de raíz que anuncia es la próxima cesión del colegio ocupado por el colectivo Acampada Dignidad, el Rey Heredia, a los colectivos vecinales. Esta promesa, alcanzada por el anterior equipo de gobierno del PP pero nunca materializada, vendrá acompañada de la reconexión al servicio de agua corriente, cortado desde hace más de un año.

Asimismo,

García señaló que otro de los objetivos es establecer la oficina de la vivienda en el Ayuntamiento para dar respuesta al problema habitacional de la ciudad y, concretamente, al de los desahucios. Incluso, advirtió, “luchando” conga determinada legislación. “Vamos a estar en todos los conflictos que tengan que ver en la lucha entre los poderosos y los trabajadores, en el sentido de que el Ayuntamiento se quiere poner del lado de los que sufren y lo pasan mal”, dijo.

Etiquetas
stats