Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer juicio telemático en los juzgados de lo Social de Córdoba

Juicio telemático, seguido desde la sede del CSIF.

Redacción Cordópolis

0

Los letrados de la Asesoría Jurídica de CSIF Córdoba han participado este martes en el primer juicio telemático celebrado en los juzgados de lo Social de Córdoba.

El juicio se ha celebrado a las 11:00 en el Juzgado de lo Social número 3 y ha sido seguido telemáticamente desde la sede de las oficinas del Sindicato CSIF Córdoba. El juicio se ha desarrollado con total normalidad por videoconferencia, siendo la demandante, representada por los letrados de la Asesoría Jurídica de CSIF Córdoba.

Las partes han participado de este primer juicio telemático con la presencia en la Sala del juez y un agente judicial. El juicio se ha producido por una impugnación de alta médica por parte de la demandante, siendo demandados el INSS, la Unión de mutuas y la Junta de Andalucía.

Con carácter previo a la celebración del juicio, las partes han sido debidamente informadas de cómo se iba a producir el desarrollo de la vista y la propia práctica de la prueba, la cual se ha llevado a cabo sin incidentes.

CSI Córdoba considera que la modalidad de celebración de juicios telemáticos “se presenta como una medida que podría agilizar en los próximos meses el colapso en una jurisdicción, que presumiblemente se va a desbordar debido a la situación provocada por el COVID-19”. Además, a juicio del sindicato, este tipo de prácticas judiciales por videoconferencia “contribuyen eficazmente a evitar los riesgos de contagio que atraviesa el país a causa de la pandemia, reduciendo así la presencia de personas en los juzgados”.

CSIF Córdoba, desde que se declarara el estado de alarma por Covid-19, ha apostado por solicitar medidas para intentar minimizar la presencia física de público en las dependencias judiciales. Además, ha demandado la instalación de mamparas de separación en todas las salas de vistas, la adaptación real de aquellos puestos de trabajo que no cumplan con la distancia mínima de seguridad y la disposición de espacios de espera para el público que eviten las aglomeraciones en los pasillos.

Etiquetas
stats