Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer aviso por calor del 2016: 39 grados el miércoles

Una chica se refresca en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este martes el termómetro alcanzará ya los 38 grados y el episodio de calor se mantendrá al menos hasta el jueves

El verano ya está aquí. Un día antes del 40 de mayo, Córdoba estará en aviso amarillo por altas temperaturas, que alcanzarán unas máximas de 39 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. El aviso se ha activado a partir de las 14:00 de este miércoles y permanecerá hasta las 20:00, según el primer informe de la Agencia Estatal de Meteorología.

El de este miércoles es el primer aviso por altas temperaturas del 2016. En 2015, los primeros avisos cayeron durante el mes de mayo, cuando incluso se llegaron a superar los 40 grados en varias jornadas. De hecho, el calor empezará a notarse durante la jornada de hoy martes, cuando el termómetro subirá hasta los 38 grados. El miércoles, los 39 se registrarán en la capital, la Campiña y toda la Vega del Guadalquivir.

El episodio de calor permanecerá al menos hasta el jueves, cuando también está previsto que se alcancen los 39 grados e incluso se superen. Las mínimas irán subiendo también y en la noche del jueves ya se alcanzarán los 20 grados, aumentando la sensación de calor también por las noches. A partir del viernes está previsto un descenso de las máximas, aunque las mínimas se mantendrán altas.

Etiquetas
stats