Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prevista una máxima de 41 grados entre las 15.00 y las 19.00

Una joven le hace una foto a un termómetro en la calle Capitulares | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja en la capital y en la provincia para hoy, mañana y el lunes

Es ola de calor con todas sus letras. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por altas temperaturas para hoy, para mañana y para el próximo lunes. Para el martes no lo ha activado aún, pero está previsto que lo haga. De hecho, para el día de hoy está previsto que el termómetro se sitúe en los 41 grados de máxima a partir de las 15.00 y que no empiece a bajar hasta las 19.00. Aunque no bajará demasiado. Así, a las 20.00 seguirá haciendo mucho calor (39 grados) y solo a partir de la una de la madrugada se notará un respiro cuando comience a bajar de los 30 grados. A las 6.00 de la madrugada la mínima será muy alta: 25 grados según la previsión.

La temperatura será incluso más alta mañana domingo y el próximo lunes. El domingo, el aviso naranja se extiende además de la capital, la Campiña y la zona de la Vega a el Norte de la provincia. El lunes, toda la provincia de Córdoba estará bajo aviso naranja. La máxima prevista superará los 42 grados. Las mínimas serán también muy altas, por lo que será difícil conciliar el suelo. La ola de calor no comenzará a remitir al menos hasta el miércoles, cuando se abandonarán los 40 grados.

Esta situación se debe a la combinación de un anticiclón en superficie y una dorsal cálida en niveles altos que hará que el aire sea muy estable y no se produzcan desarrollos nubosos ni precipitaciones que alivien la situación de calor.

Etiquetas
stats