El presupuesto de la Universidad supera los 214 millones

Consejo de Gobierno de la Universidad.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado este lunes el cierre de su ejercicio económico de 2017, para lo que ha dado el visto bueno a la Memoria Económica Anual relativa a ese año, que deberá ahora recibir la aprobación definitiva por parte del Pleno del Consejo Social.

En una nota, la institución universitaria ha indicado que, en relación a las cifras de la liquidación, el presupuesto inicial de la UCO en 2017 ascendió a 148,7 millones de euros. Durante el ejercicio se han realizado modificaciones de crédito por importe de 65,4 millones de euros, lo que ha supuesto que el presupuesto final alcance la cifra de 214,1 millones de euros.

El consejo también ha aprobado la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de proyección social y cultural dirigida al apoyo de proyectos solicitados por las aulas que dependen del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social.

Las líneas temáticas estratégicas son: la proyección de artes escénicas contemporáneas en el entorno social y cultural; conmemoraciones de personajes ilustres; acciones vinculadas al conocimiento, visualización y proyección del patrimonio histórico-cultura; proyectos de interculturalidad que respeten la diversidad y pluralidad social; acciones relacionadas con la comunicación, la narración oral y el debate que contribuyan a desarrollar el pensamiento crítico y actividades de divulgación y transferencia de la cultura humanística y científica de la ciudadanía.

En materia de Cooperación, ha quedado aprobada la convocatoria de ayudas a estudiantes o personas vinculadas a entidades de Educación Superior bolivianas para la realización de estudios en el marco del proyecto 'Programa Lucha Hambre y Pobreza', en el marco del convenio de colaboración 2017 entre la Universidad de Córdoba y la Diputación provincial.

El objetivo general de estas ayudas es prestar apoyo económico a estudiantes de las universidades de Bolivia que estén interesados en participar en investigaciones o estudios vinculados a las necesidades identificadas por organizaciones productoras que se dedican a la Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) en su país.

También podrá ser beneficiario de esta ayuda el personal docente o investigador asociado directamente a la universidad o institutos de formación técnica. Los trabajos deberán servir de apoyo a ONG o colectivos de productores que trabajan para el desarrollo de las comunidades y de la población desfavorecida, arrojando resultados que faciliten la labor que desempeñan los agricultores que se dedican a la AUP en las áreas geográficas próximas a Cochabamba, La Paz y Sucre.

Los beneficiarios deberán realizar las acciones antes del 30 de septiembre de 2018, fecha límite para la entrega del cuaderno de bitácora o memoria de actividades realizadas hasta la fecha. Asimismo, deberá presentar los resultados de la investigación en un documento final antes del 31 de diciembre.

En el capítulo de Relaciones internacionales se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de becas Erasmus + (Acción Ka1), Movilidad de prácticas 'SMP-Student Mobility por placements'.

En materia de Investigación, Innovación y Transferencia han quedado resueltas diversas modalidades de incentivos, ayudas y contratos contemplados en el Programa Propio de Fomento de la Investigación y del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia.

En el capítulo de Másteres y Doctorado el consejo de gobierno ha aprobado la eliminación definitiva de un listado de títulos ya suprimidos pero que figuran en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y cuya eliminación deberá también ser aprobada por el consejo social.

En materia de Planificación y Organización Académica, el consejo ha aprobado la modificación de los reglamentos de Trabajo Fin de Grado (TFG) de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Derecho y Administración y Dirección de Empresas; el nuevo reglamento de TFG de Fisioterapia; la inclusión en la oferta de optatividad para el curso 2018/19 de la asignatura 'Medicina Intensiva' de la titulación de Grado de Medicina y la modificación de adscripción de diversas asignaturas a área de conocimiento.

Igualmente, ha quedado aprobada la apertura del procedimiento de admisión en Distrito Único Andaluz de itinerarios curriculares presentado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la modificación del Reglamento de Régimen Académico.

Dentro del capítulo de Política Departamental se ha aprobado el perfil y comisión evaluadora de una plaza de Titular de Universidad correspondiente a la segunda Oferta de Empleo Público Complementaria del Personal Docente Investigador y una adaptación de contrato. Por último, el consejo ha resuelto diversos recursos y aprobado o ratificado un conjunto de convenios.

Etiquetas
stats