Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP critica en Córdoba las políticas sociales de la Junta

Juan Manuel Moreno Bonilla junto al alcalde Jose Antonio Nieto | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Moreno Bonilla afirma en la Asociación de Parálisis Cerebral que los recortes son decididos por el Gobierno autonómico

Andalucía es una de las comunidades en las que más ha crecido la pobreza en Andalucía. Un 11% en el último año según los informes de Cáritas. La comunidad cuenta con un 24,1% de su población por debajo de la renta mínima. “Son datos lo suficientemente alarmantes y preocupantes como para que se enciendan todas las luces rojas en el palacio de San Telmo se ponga a trabajar de manera decidida, con audacia y lealtad institucional especialmente con los ayuntamientos y la administración general del Estado”, ha dicho el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla este miércoles en Córdoba. El político ha recordado estas cifras durante una visita a la sede de la Asociación de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Aspacys).

“Denuncio que frente a esta situación de la Andalucía real, en la que casi una cuarta parte de la población son pobres por renta, la Junta de Andalucía ha recortado más de 269 millones de euros en políticas sociales en la peor crisis de los últimos cincuenta años”, ha subrayado el líder de la oposición al gobierno bipartito de la Junta, entre PSOE e IU.

Para Moreno Bonilla, “no puede ser que haya retrasos en el pago de plazas concertadas que ya llega a los 25 millones de euros. Eso significa que estamos poniendo al borde del abismo a muchos centros como este al que se le adeudan una cierta cantidad de retraso”.

Por último, el presidente del PP ha respondido a la Junta -que achaca los retrasos a los recortes del Gobierno central- afirmando que “la Junta de Andalucía tiene más de 30.000 millones de euros de presupuesto y es ella la que marca sus prioridades”. En este sentido, ha apuntado a que la Junta podría prescindir de gastos superfluos de altos cargos cuyo número sigue aumentando o decidir que esos recursos vayan a políticas sociales. Es una cuestión de ordenar tu casa.

Etiquetas
stats