Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presidenta del Imgema explicará en el Pleno el caso del 'gerente fantasma'

La delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz.

Carmen Reina

0

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Laura Ruiz, tendrá que explicar en el Pleno del Ayuntamiento los detalles del denominado caso del gerente fantasma, referido a una persona que sin estar nombrada como gerente, se presentó como tal y acudía a diario a este organismo, según denunció en su momento CCOO. Además, esta persona se había presentado al proceso de selección abierto por el Ayuntamiento precisamente para ocupar el cargo de gerente.

El Pleno ha decidido aprobar en su sesión de este jueves una propuesta de Vox para que Ruiz comparezca y explique cómo pudo presentarse como gerente esa persona sin estar nombrado como tal en el Imgema. A los votos de Vox para pedir esta comparecencia se han sumado los del grupo del Partido Popular e Izquierda, la abstención de Podemos y el voto en contra de PSOE y Ciudadanos. De esta forma, se ha evitado la apertura de una comisión de investigación sobre este asunto como había pedido el PSOE.

El sindicato CCOO denunció a finales del mes de agosto que “desde principios del mes hay una persona enviada por la presidenta de este Instituto Municipal haciendo labores de gerente del Jardín Botánico como tal y ocupando un despacho en las instalaciones y así ha sido presentado ante los trabajadores”, sin que se haya resuelto el concurso para su elección. En ese proceso selectivo, abierto en ese momento, había más de 15 personas que aspiraban a obtener la plaza de gerente del Imgema.

A partir de esa denuncia, los grupos municipales de PSOE e IU pidieron la dimisión de la presidenta del Imgema, la concejala del PP Laura Ruiz. Ahora, los socialistas habían presentado al Pleno una propuesta para que una comisión de investigación dilucidara los detalles de este caso. Pero este punto no se ha llegado a votar en el Pleno al admitirse a trámite la enmienda a la totalidad de Vox para solicitar la comparecencia de Laura Ruiz en el Pleno con el objeto de dar las explicaciones pertinentes.

Etiquetas
stats