Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Presentadas 3.330 solicitudes para 407 empleos dentro del plan de Ayudas a la Contratación

Oficina de Empleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha recibido 3.330 solicitudes de personas que quieren optar a uno de los 407 empleos que se prevé crear con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA). Así lo señalan los datos del Consistorio que hacen referencia a este programa financiado por la Junta de Andalucía con 1,3 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes se mantuvo abierto entre el 11 de septiembre y el 29 de septiembre. El año pasado se interesaron más de 8.000 personas y se cursaron 3.561 solicitudes para el mismo programa, que también se limitó entonces a 400 contratos.

Las tareas que desarrollarán las personas contratadas a través de este programa están relacionadas con el control de malas hierbas en los cementerios, limpieza exhaustiva y control de malas hierbas en el entorno urbano, corrección del impacto de vertidos irregulares, recuperación de zonas urbanas degradadas, caracterizaciones de los residuos urbanos, limpieza exhaustiva de patios de colegios y adecentamiento del mobiliario urbano.

Los demandantes que aspiren a un empleo no han podido trabajar más de 90 días (completos) durante el año anterior y debe pertenecer a una unidad familiar (de convivencia) donde todos sus miembros estén empadronados juntos en un domicilio de Andalucía al menos un año antes del momento de la presentación de solicitud, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.

Otro de los requisitos es que los ingresos netos de cualquier naturaleza (cualquier clase de ingresos: becas, dependencia, etc.) de todos los miembros de la unidad familiar (de convivencia) no superen los límites establecidos en función del número de miembros.

En ese sentido, los ingresos de la unidad familiar de convivencia de la persona solicitante, en los 6 meses anteriores al momento de presentación de la solicitud, deben ser: inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona; inferiores a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas; inferiores a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas e inferiores a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Como último requisito, que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por el/la trabajador/a social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Etiquetas
stats