Premios para la prensa cordobesa

.

La prensa cordobesa está de celebración. Esta semana, Diario Córdoba ha recogido el premio Ciudad de Córdoba de periodismo que cada año entrega la Asociación de la Prensa. Diario Córdoba celebra en 2016 el 75 aniversario de su fundación, en el año 1941. Este jueves, su director, Francisco Luis Córdoba, recogió el galardón de manos del presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel Fernández.

Además, esta semana, la periodista cordobesa María Eugenia Vílchez ha recibido el premio Andalucía de Periodismo en la categoría de Radio. El jurado de este premio decidió conceder el galardón al programa Surco y Marea de la Cadena Ser, codirigido por María Eugenia Vílchez Villatoro y Francisco José Román Sevillano. El jurado ha valorado la trayectoria de este espacio radiofónico, que en 2016 cumple diez años de emisión, y su capacidad para convertir la información específica sobre la actividad agrícola y pesquera en Andalucía en un asunto de interés para la mayor parte de la ciudadanía. Este espacio radiofónico se realiza de manera descentralizada desde las redacciones de la Cadena Ser en Córdoba y Cádiz.

Además, en la categoría de internet, el premio Andalucía de Periodismo ha sido para eldiario.es Andalucía, del que también tiene un trocito la compañera de Cordópolis Carmen Reina, corresponsal en Córdoba de la edición andaluza de este digital.

Etiquetas
stats