Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un premio para quien conserve el patrimonio

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El galardón, sin cuantía económica, llevará el nombre del arquitecto del siglo XVI Hernán Ruiz II

“Es un premio de lo público a lo privado”. El concejal de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a crear un nuevo premio pero sin dotación económica que pretende reconocer a las instituciones privadas que constribuyan a la restauración del patrimonio histórico de la ciudad.

El premio se llamará Hernán Ruiz II en honor a uno de los arquitectos más importantes del siglo XVI. Hernán II restauró el Puente Romano de Córdoba y se destacó por multitud de obras civiles y religiosas en toda la provincia de Córdobla. Este nuevo galardón será aprobado por la próxima junta de gobierno del Ayuntamiento, que se reunirá el viernes 21.

Rafael Jaén anunció la creción de este premio durante la presentación de un vídeo con motivo del décimo noveno aniversario del nombramiento de Córdoba como ciudad patrimonio de la Humanidad. El vídeo, protagonizado por tres niños, ha sido solicitado por la Unesco para todas las ciudades patrimonio en el mundo con motivo del 40 aniversario de la creación de esta figura de protección.

La cinta tiene el objetivo de promocionar los valores promocionales de la ciudad de Córdoba, el único municipio de España que tiene una triple consideración de Patrimonio de la Humanidad: Mezquita, casco histórico y Fiesta de los Patios.

Etiquetas
stats