Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios se recuperan en mayo

Mercado de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El IPC aumenta un 0,6% gracias al alza del vestido y el calzado, el transporte y las comunicaciones | La tasa interanual sigue siendo negativa, pero cada vez menos

La deflación comienza a moderarse. Los precios se recuperaron en Córdoba durante el pasado mes de mayo, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en mayo los precios subieron en la provincia de Córdoba un 0,6%. La tasa interanual sigue siendo negativa, pero cada vez menos, y se queda en un -0,2%. En lo que va de año, los precios se han incrementado un 0,7%, según el INE.

En mayo, los precios subieron gracias al aumento del vestido y el calzado (2,5%), el transporte (1,3%) y las comunicaciones (1,6%). Por contra, los precios se mantienen bajos por el estancamiento de la vivienda, que ha vuelto a caer un 0,7%, y acumula un descenso anual del 2%.

A nivel nacional, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de mayo es del –0,2%, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior.

Etiquetas
stats