Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios aumentan un 1% en el mes de mayo

Imagen de una tienda de moda | PIXABAY

Rafael Ávalos

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Córdoba un 1% durante el pasado mes de mayo respecto al de abril, según la información publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual es en esta ocasión ha sido del 1,9%, mientras que en lo que va de año existe ya un crecimiento tras el descenso de los precios que se produjo por el efecto de las rebajas.

El IPC en Córdoba sube más que la media regional. Así, en Andalucía se ha detectado un incremento del 0,9%, una décima menos. A nivel nacional, el IPC ha aumentado también un 0,9% en relación al mes anterior. Además, la tasa interanual en España se ha situado en el 2,1% según los datos definitivos publicados por el INE.

En Córdoba, el principal motivo del aumento es la subida de los precios del vestido y el calzado, que ha crecido un 2,1% en el último mes. El precio de la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles también se ha incrementado de manera notable, en un 2%. El transporte lo ha hecho en un 1,9% y ha protagonizado la otra gran subida de mayo. Por el contrario, no ha registrado variación alguna.

Sobre la tasa interanual, la mayor subida hasta ahora es la del transporte, que en este sentido ha sido de un 5,2%. También se han elevado claramente los precios del sector de comunicaciones, con un 2,3%. La sanidad es el único ámbito en el que el IPC ha registrado a estas alturas un descenso, que en mayo se ha colocado en una caída de un 0,4%.

Etiquetas
stats