El PP valora el “compromiso” del Gobierno para remodelar la comisaría
Cabello de Alba estima que el montante total del proyecto de actuación en Campo Madre de Dios en 3 millones de euros
El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha valorado la materialización de un compromiso del Gobierno de España, concretamente de la Dirección General de la Policía, con la ciudad de Córdoba en cuanto a la remodelación de la comisaria de Campo Madre de Dios.
Esta Dirección General de la Policía ha adoptado como propia una enmienda del Grupo PP en el Congreso de los Diputados a los PGE para 2014, que contempla una partida de 100.000 euros para el inicio de este proyecto de remodelación de esta infraestructura policial muy demanda por los sindicatos y por la ciudad de Córdoba.
Así se lo ha manifestado Cabello de Alba a los representantes de los sindicatos policiales CEP, SUP, UFP y SPP de Córdoba en un encuentro cordial y muy fructífero que han mantenido en la mañana de hoy.
“Estamos convencidos de que el proceso de remodelación de esta comisaria se ha iniciado con la aprobación de esta enmienda, y que al finalizar el periodo de gestación de este proyecto se acabara teniendo la comisaria que Córdoba merece, plenamente operativa y adaptada a las necesidades del Cuerpo Nacional de Policía en esta ciudad”, comenta el diputado popular, y añade, “sin que esto signifique una renuncia a la estructura policial que la ciudad necesita”.
Cabello de Alba ha estimado que el montante total del proyecto de remodelación podría rondar los 3 millones de euros, y que en adelante comienza un periodo de redacción y especificación técnica de las necesidades que se plantean, y sobre todo de oír a todas las partes para que el proyecto sea lo más consensuado posible. Ante esto, ha destacado que los sindicatos policiales se han mostrado satisfechos ante esta nueva situación.
En la reunión, se ha abordado también la actividad normativa del Gobierno que afecta al Cuerpo Nacional de Policía, como es la Ley de Seguridad Ciudadana, y una futura legislación específica sobre este cuerpo, que reestructurara el trabajo de la policía y de la que el propio Cabello de Alba será ponente.
En cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana, Cabello de Alba ha indicado que se trata de un anteproyecto de ley que el Gobierno tiene intención de consensuar con cada colectivo para que el resultado final sea el más favorable para la ciudadanía y para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Esta ley garantiza a toda la ciudadanía el cumplimiento de sus derechos y libertades sin que nadie pueda impedírselos, y al mismo tiempo contempla diversas situaciones de a legalidad o vacío legal que se han venido produciendo y que no son tolerables ni permisibles”, dice.
0