El PP sugiere una “red clientelar” en el fraude por la formación

Junta directiva del PP cordobés.
Adolfo Molina reclama a la Junta que cumpla la promesa de crear una red de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río que realizó en 2008

Tras la redada contra el fraude en los cursos para desempleados financiados por la Junta de Andalucía y el informe presentado esta semana por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha pedido a la Junta de Andalucía y al PSOE “honestidad y seriedad”. “Nos hace pensar que existía una red clientelar en la formación para el empleo que ayudaba a asegurar los apoyos electorales”, agregó.

El secretario de los populares cordobeses insistió en que se ha producido una reiteración del fraude que se ha dilatado durante este tiempo y pide que se den explicaciones. “Deben rendir cuentas ante los andaluces tras conocerse que la Junta de Andalucía otorgaba subvenciones muy elevadas a un número determinado de empresas, e incluso a empresas fantasma”, insistió.

El PP cree que la Junta ha “normalizado” un sistema irregular de favores con ayuda pública, que “les ha permitido durante años ganar terreno en las contiendas electorales y mantener la paz social”. “La Junta no puede excusarse en que fallaron los controles porque ellos quitaron los controles. La junta eximió a todo el mundo de rendir cuentas porque no había controles ni voluntad política”, consideró.

Por otro lado, el secretario provincial del PP ha querido pedir al secretario general del PSOE en Córdoba y senador, Juan Pablo Durán, “seriedad” respecto al proyecto del Ayuntamiento de Córdoba del Metrotrén. Molina hizo hincapié en que los socialistas están utilizando la red de cercanías Palma del Río-Villa del Río como “excusa para dar la espalda a la ciudad de Córdoba en el proyecto del Metrotrén”, mientras Molina insiste en que son proyectos distintos. “En 2008, Rafael Velasco, prometió que esta red de cercanías sería una realidad, al igual que hizo Rosa Aguilar al tomar posesión como consejera de Obras Públicas en 2009”. Por este motivo, el secretario general del PP los acusa de utilizar esta red de cercanías como excusa, ya que cuando pudieron no lo hicieron. “Puedo decirles que el proyecto del Metrotrén será una realizad con o sin la Junta de Andalucía”, concluyó.

Etiquetas
stats