El PP subraya el “fracaso del cogobierno” local “en materia de licencias”
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera una “pantomima” el “cruce de declaraciones contradictorias” entre miembros del gobierno local de PSOE e IU en torno a una supuesta ordenanza para agilizar trámites urbanísticos, “un escenario que sólo constata el fracaso del cogobierno” dirigido por Isabel Ambrosio (PSOE) “en materia de licencias que ha paralizado durante los últimos años la actividad en Córdoba”.
Así lo ha indicado Bellido en un comunicado en el que apunta que “Ambrosio no puede solventar en su último año de mandado el grave problema que ha generado durante los últimos tres. Lo que ahora hace es una simple maniobra cosmética para salir al paso de la evidencia de que su gestión municipal está entorpeciendo la inversión y la actividad económica en Córdoba como ayer alertaba la organización de constructores de la ciudad, Construcor”.
Bellido ha anunciado además que el PP ha solicitado “por escrito el contenido de la ordenanza elaborada supuestamente para el Imdeec, así como el coste del estudio previo que encargó este instituto”, y ha advertido de que, “mientras la Gerencia de Urbanismo está trabajando, en teoría, en la misma materia; no se pueden gastar recursos públicos para lo mismo en distintas áreas del Ayuntamiento aunque estén gestionadas por distintos partidos”.
El portavoz popular sostiene que “es preocupante que el nerviosismo de la alcaldesa la lleve a presentar al final de su mandato un borrador sobre licencias del Imdeec cuando hay otro en la Gerencia de Urbanismo que tardará años en aprobarse y ponerse en funcionamiento”.
“Nadie entiende qué pinta el Imdeec en un asunto de Urbanismo, el oscurantismo en la gestión, el ninguneo y el cuestionamiento al responsable del área de Urbanismo, porque estas refriegas entorpecen aún más, porque abocan al enfrentamiento dentro del gobierno y al fracaso de una supuesta ordenanza que, de serlo, ya nace muerta porque en la GMU no se comparte”, agrega el representante del PP.
Para Bellido, lo que debería hacer Ambrosio “es frenar esa huida adelante que ha emprendido con sólo siete concejales, reconocer la evidencia de que las licencias no marchan, y plantear un pacto de ciudad entre todos los grupos para solucionar la actual parálisis; renunciar, en definitiva, a esta operación electoralista como bien la calificó su delegado de Urbanismo”, ha resumido.
El portavoz del PP ha lamentado que “continuamos con la política de cortinas de humo que ha aplicado Ambrosio durante todo el mandato, buscando generar polémicas, incluso en su propio gobierno, en vez de ayudar al crecimiento de la ciudad”, y ha recalcado que “Córdoba necesita un nuevo gobierno fuerte, unido y para todos que se dedique de verdad a sacar nuestra ciudad adelant
0