Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone un “pacto del conocimiento” con las dos universidades

José Antonio Nieto, en la sede del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto avanza otros 20 puntos del programa electoral englobados en el llamado Córdoba Más Moderna

“Queremos convertir a Córdoba en un referente de modernidad e innovación. Para ello debemos dotarla de una estrategia de crecimiento a medio y largo plazo. Todo esto pasa por conseguir una Córdoba, Ciudad del Conocimiento”. Así se encabeza el programa del PP llamado Córdoba Más Moderna, en el que propone la firma de un “pacto del conocimiento” con las dos universidades de la ciudad y a las que sumaría también a distintas entidades privadas.

El candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, presentó anoche este programa, que consiste en 20 puntos. La segunda medida del plan Córdoba Más Moderna consiste en la firma de un acuerdo de colaboración con la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad de Córdoba y el IMIBIC “para el lanzamiento de proyectos empresariales”.

Entre las medidas propuestas, además de incentivos empresariales, el PP propone un proyecto que ya anunció Nieto en su día, la creación de una oficina para la captación de fondos europeos con los que financiar proyectos municipales.

Dentro de este programa, se incluyen otras medidas para modernizar la administración y su relación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. Es el caso de la modernización de la sede electrónica para los trámites de los vecinos con el Ayuntamiento o la creación de una “plataforma tecnológica única a disposición de todos los usuarios que recogerá los productos turísticos disponibles”. En el mismo sentido, se propone la constitución de una “plataforma de participación ciudadana a través de la página web municipal para que cualquier persona o colectivo pueda darnos su opinión sobre asuntos del ámbito municipal comenzando por la selección de obras del programa 100 obras en 50 barrios”.

En este punto del programa, el PP también se compromete a avanzar en la actualización del inventario municipal que tantos problemas ha dado este mandato digitalizándolo y que las mesas de contratación estén compuestas exclusivamente por funcionarios.

Por último, en este punto del programa Córdoba Más Moderna se prevén también medidas sobre la Policía Local, como la dotación de nuevas plazas de agentes y la creación de “una Escuela Municipal de la Policía Local con un programa formativo específico para mejorar el servicio que se presta al ciudadano con el apoyo de las nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats