Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide paralizar el proyecto del nuevo edificio en el solar de la Diputación

Romero (centro), con representantes de la AVV Torre de la Malmuerta, ante las catas arqueológicas en el solar de la Diputación donde se proyecta levantar dos edificios administrativos.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo Pleno de la institución provincial, que se celebrará el miércoles día 25, “la paralización del proyecto de edificación de un nuevo edificio en el solar de la Diputación usado como aparcamiento”.

Según ha informado el PP en una nota, tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta, en la que también ha participado el diputado provincial del PP Agustín Palomares, el portavoz popular en la Diputación, Félix Romero, ha dicho compartir “la postura de los vecinos, fundamentalmente porque estamos ante un edificio BIC, cuyo entorno también está protegido” y, por ello, “desde el punto de vista patrimonial y cultural, es un proyecto que el equipo de gobierno de PSOE e IU debe paralizar de inmediato”.

Romero ha lamentado que este proyecto “se esté haciendo de espaldas al resto de grupos políticos, a la ciudad y a los vecinos de la zona. No entendemos cómo se ponen en marcha una serie de obras, valoradas en el presupuesto de 2023 en torno a cuatro millones de euros sin dar ninguna información al respecto”.

A juicio del portavoz popular, “siguen gastando dinero en abrir nuevos agujeros, no siempre físicos, en la propia gestión de la Diputación. Estamos acostumbrados a ver como abren agujeros en la bolsa de remanentes, en el endeudamiento de la institución, en las políticas sociales, y quitando dinero a los ayuntamientos y a las familias de Córdoba, y este nuevo caso es la prueba gráfica de que siguen malgastando dinero en abrir más agujeros para algo que no conocemos. Por lo tanto pedimos la paralización, pero también pedimos de forma paralela toda la información del proyecto”.

Con la moción que llevará el Grupo Popular al Pleno también se pedirá “iniciar un proceso de diálogo con los vecinos y con los grupos políticos de la Diputación, para consensuar el proyecto a desarrollar en este espacio”, si bien, Romero ya ha dicho ser “contrario a elevar nuevas construcciones en este espacio de la ciudad”, esperando que “el equipo de gobierno atienda las propuestas del PP” en este caso, “al contrario de lo que hace siempre”.

Por último, Romero ha asegurado que su formación apuesta por “ofrecer soluciones y evitar problemas, porque los gobiernos deben estar ocupados en solucionar problemas a los ciudadanos y no en generarlos. Además, con este asunto, ni las familias, ni los pueblos de la provincia de Córdoba ganan nada, muy al contrario, perdemos dinero y pierden los pueblos de Córdoba”.

Etiquetas
stats