Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Junta que el Hospital Los Morales se transforme en centro sociosanitario

Torrico y Redondo ante el hospital Los Morales.

Redacción Cordópolis

0

Los parlamentarios andaluces del PP por Córdoba, María de la O Redondo y Miguel Ángel Torrico, después de hacer una visita oficial al Hospital Los Morales, en la capital cordobesa, han pedido públicamente a la Junta de Andalucía que dicho hospital “se transforme en un centro sociosanitario, con carácter hospitalario”.

A este respecto y según ha informado el PP, Redondo ha lamentado que “en todas las provincias andaluzas se está dejando morir algún hospital y, en el caso de Córdoba, se trata del Hospital Los Morales”, el cual “ha pasado de tener 198 camas hospitalarias a solo 19 en la actualidad”, y con “menos de 70 profesionales en el centro, mientras que, antes de integrarse dentro del complejo hospitalario Reina Sofía, 70 era solo el número de enfermeros que había”.

Para la diputada regional popular, la Junta de Andalucía “está dejando morir este hospital, cuyas instalaciones están siendo desaprovechadas, a pesar de las listas de espera y la gran demanda en otros centros hospitalarios de Córdoba”, y eso que, además, “desde el punto de visto material, las instalaciones, mobiliarios, etcétera, están en mejor estado que otros hospitales de nuestra provincia que están a pleno rendimiento”.

Redondo ha añadido que “la población andaluza y cordobesa cada vez está más envejecida y, ante esta realidad el Gobierno de la Junta no está haciendo una previsión y planificación de futuro sobre los recursos e infraestructuras para poder atenderlos”, cuando “centros como éste podrían atender a esos pacientes con patologías crónicas, y a los pluripatológicos, que necesitan muchos cuidados y atención, y que podrían recibirlos aquí”.

Además, el coste de una cama en este hospital “le cuenta al SAS seis veces menos que una cama en el Hospital Reina Sofía”, habiendo comprobado Redondo y Torrico que “el centro necesita una reforma integral que el Gobierno andaluz debería de acometer, para ponerlo al servicio de muchos más cordobeses que siguen en una lista de espera, que necesitan un ingreso hospitalario de larga duración, que necesitan rehabilitación, etcétera”.

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios del Hospital Los Morales, “entregados a su trabajo y apasionados en el cuidado de los pacientes”, siendo “ellos también los grandes perjudicados de la política sanitaria del PSOE en la Junta de Andalucía, a pesar de son los que dan calidad a la atención que reciben los pacientes y usuarios”.

En este sentido, Torrico ha recordado la petición que está defendiendo el PP de Andalucía, de solicitar la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces, “que son los que menos cobran de toda España”.

Etiquetas
stats