Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Junta que “deje el postureo” y nombre ya a los delegados

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

Torrico reclama al gobierno andaluz que apruebe ya la administración periférica tras “casi seis meses con un gobierno interino y provisional”

El parlamentario del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico reclamó ayer al Gobierno andaluz de la Junta que “deje el postureo” y que nombre ya a los delegados provinciales de la administración periférica para que comiencen ya a trabajar. Torrico, que compareció ayer en rueda de prensa, expresó que el martes “tocaba la aprobación de la administración periférica en cada una de las ocho provincias andaluzas, con los delegados territoriales de cada consejería”.

“Después de casi seis meses con un gobierno autonómico interino, provisional, consecuencia del capricho de Susana Díaz del adelanto electoral, todavía no conocemos las estructuras de las delegaciones territoriales de la Junta en la provincia de Córdoba, incluso todavía tenemos una delegada cesante con responsabilidades de gobierno, como es la delegada de Educación y Cultura”, insistió el exconcejal popular. “Ya es hora de que se dejen de postureo y se pongan trabajar por los cordobeses; los problemas de Córdoba no pueden esperar más”, expresó.

“Desde el Partido Popular seguimos trabajando para buscar soluciones y acuerdos que mejoren la calidad de vida de los cordobeses. Hemos centrado nuestro trabajo en cuatro ejes fundamentales: la atención social, la sanidad, la educación y las políticas de empleo”, dijo.

“La realidad de la provincia de Córdoba está demandando que el reparto de los delegados y los altos cargos territoriales del gobierno andaluz sea una realidad más pronto que tarde, y no podemos entender que Susana Díaz prorrogue su interinidad una semana más”, afirmó Miguel Ángel Torrico.

Vamos a estar expectantes ante la pretendida reducción de altos cargos de la Junta de Andalucía, como se comprometió Susana Díaz con Ciudadanos para su investidura. “La primera en la frente, la Presidenta ha pasado de tener 9 consejerías en el anterior mandato a 13 en el actual, lo que previsiblemente supondrá un aumento de la administración periférica en las ocho provincias andaluzas”, dice.

Los cordobeses y los andaluces están exigiendo mayor rigor y mayor austeridad a los responsables públicos, y precisamente la situación de la administración andaluza es preocupante en cuanto al gasto público superfluo, al mantenimiento de una administración paralela que triplica la financiación que se destina a todos los ayuntamientos andaluces.

Etiquetas
stats