Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la dimisión de la concejala Pernichi “o que la alcaldesa la cese”

Salvador Fuentes muestra documentación a la bancada de PSOE, IU Y Ganemos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Pernichi o dimite o la alcaldesa tiene que cesarla”. El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha reclamado en la mañana de este martes la dimisión de la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), después de que este lunes reconociera “que vamos a perder un millón de euros”. Fuentes, que ha comparecido junto a la concejala Laura Ruiz, ha sumado “otros dos despropósitos” del área de Infraestructuras: la prórroga del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad y también la del contrato de comida a domicilio.

“Lejos de ser un gobierno para solucionar los problemas el problema de Córdoba es el gobierno”, arrancó Fuentes, en una intervención en la que habló de “irregularidades” y “mala praxis” en la gestión de expedientes en el área de Infraestructuras. “No tiene capacidad para dirigir esta delegación”, sostuvo la concejala Laura Ruiz.

“Su gestión roza la ilegalidad”, dijo Fuentes. “Hay dos informes de la Intervención Municipal de Fondos que ponen de manifiesto lo que estamos denunciando”, sostuvo. “Han expirado los plazos y se vuelve a recurrir a pedir la prórroga del mantenimiento de esos servicios, sabiendo que esa situación es irregular”. Los informes, fechados en octubre y noviembre, levantan sendos reparos no suspensivos, al existir crédito suficiente para ejecutar los expedientes, según la documentación aportada por los populares.

“Ayer [por este lunes] decía la delegada que no ha contado con los mismos plazos que el anterior gobierno. Eso no es verdad. Laura Ruiz gestionaba cinco millones de euros, ella 2,5 millones”, insistió Fuentes, que aseguró que el problema ha estado “en el cambio de gobierno” y que “éste no está donde tiene que estar”. “¿Quién va a pagar el millón de euros? Los cordobeses a pulmón con más impuestos. Eso no se despacha con un no estoy contenta”, denunció.

Por su parte, Laura Ruiz aseguró que al millón de euros del plan de Mi Barrio es Córdoba “que se ha perdido” hay que sumar otros del plan anterior, que alcanzarían los 2,65 millones de euros “en dinero perdido” que “no se ha invertido”. “Un despropósito llega detrás de otro en el Ayuntamiento. Por eso pedimos su cese”, insistió la que fue anterior concejala de Infraestructuras en el mandato del PP.

Etiquetas
stats