Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide (y convoca) un Pleno sobre el Estado de la Ciudad

Los 11 concejales del PP, este miércoles | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los populares registran una petición para convocar una sesión extraordinaria | La alcaldesa convoca el Pleno para el lunes 17 de octubre

Los 11 concejales del grupo municipal del PP han registrado en la mañana de este miércoles una petición en el Ayuntamiento: que se convoque un Pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad. El reglamento de funcionamiento interno del Pleno prevé en su artículo 43.1 que si un tercio de la Corporación pide que se celebre un Pleno, la sesión sea convocada en un plazo de 15 días hábiles. Es decir, el Ayuntamiento está obligado a convocarlo. El plazo, dentro de esos 15 días, sí que es decisión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

De hecho, apenas unos minutos después de que quedase registrada la moción, la alcaldesa ya ha planteado una fecha para convocar el Pleno extraordinario: lunes 17 de octubre a las 12:00 del mediodía. La propuesta ya ha sido remitida a la Junta de Portavoces, que se reúne mañana.

Los 11 concejales del PP han comparecido en la calle Claudio Marcelo para reclamar este Pleno que tiene un precedente en este mandato: en 2015 ya se convocó otro Pleno para hablar sobre proyectos de la ciudad. Ahora, el portavoz municipal del PP en el Consistorio, José María Bellido, ha asegurado que el objetivo es responder a una pregunta: “¿A día de hoy, la ciudad está mejor o peor?”. “El PSOE ha dicho que la gestión de Hacienda es muy mejorable y Ganemos ha suspendido al equipo de gobierno”, avanzó Bellido.

El portavoz municipal del PP insistió en la “parálisis” de la gestión municipal y aseguró que la propia alcaldesa “ha hecho una enmienda a la totalidad” a su gestión con el cambio en su equipo de gobierno. Además, dijo, “hoy siguen debatiendo si va a ser un gobierno tripartito o no”, criticó.

Además, José María Bellido enumeró los asuntos pendientes y empezó hablando del Consorcio de Turismo, su futuro y la “inseguridad jurídica” creada. También de qué ocurrirá con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero o si finalmente concluirán las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. También insistió en que “seguimos sin saber qué pasará con el Metrotrén” o con el Parque del Canal y la ciudad deportiva del Córdoba Club de Fútbol.

Aparte, los populares quieren saber el futuro de la Ronda Norte y su demanda a la Junta de Andalucía, el futuro de la inversión de Mercasa en el Pósito de la Corredera, conocer cuándo empezarán las obras de la Ronda del Marrubial o saber el inicio de los proyectos financiados a cargo del programa de Mi Barrio es Córdoba.

Etiquetas
stats