Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide conectar el polígono El Granadal con la avenida Carlos III

La exconcejala del PP Laura Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha anunciado este jueves que su grupo presentará una propuesta al próximo Pleno municipal para pedir que se inicien negociaciones con la propiedad del aparcamiento de Carrefour Zahira con el fin de dar continuidad a la Avenida Azabache en el polígono industrial El Granadal para salir hacia la Avenida de Carlos III y de Libia.

En una rueda de prensa, la edil ha destacado que es una iniciativa de los empresarios del polígono, que “no tienen acceso directo” en este caso, al ser “complicado”, y “normalmente entran desde la Avenida de Libia” por la nueva gasolinera y utilizan también de salida los aparcamientos del centro comercial mientras están abiertos.

A su juicio, la actuación es “viable” a través de una parte del citado aparcamiento, con la adecuación de 300 metros como vía urbana con una inversión estimada de unos 100.000 euros, según ha comentado Ruiz, quien ha destacado que la pavimentación está realizada y habría que poner acerado e iluminación, de modo que “el problema estaría resuelto”.

Por otra parte, la concejal ha lamentado que para el gobierno de Isabel Ambrosio (PSOE) “los polígonos industriales no forman parte de la ciudad”, dado que “no se han tenido en cuenta entre las obras del plan Mi Barrio es Córdoba” y en este mandato “solo han recibido 200.000 euros para obras”. Frente a ello, ha defendido que el PP realiza propuestas para “fortalecer” dichos espacios y trazar una hoja de ruta con inversiones anuales.

Etiquetas
stats