Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide una “comisión monográfica” sobre la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado de “necesaria” la convocatoria de una comisión monográfica para evaluar la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades (PTGC) por parte del “cogobierno” de PSOE e IU, pues “resulta preocupante que el programa esté a medio ejecutar tras consumir la primera prórroga concedida por la Junta de Andalucía”.

Fuentes ha lamentado que este plan, que, según ha destacado, impulsó el gobierno municipal de José Antonio Nieto (PP), “sufra los efectos de la incapacidad de gestión de un gobierno que está poniendo en riesgo proyectos necesarios para mejorar la oferta turística y patrimonial de la ciudad”, según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, el popular ha precisado que “la segunda prórroga del PTGC aprobada es otra patada hacia delante, otro ejemplo de que, ante falta de propuestas, de ideas y de capacidad, se opta por dejar pasar el tiempo”.

Así, ha apuntado que, “casi tres años después de gestión, aún quedan pendientes más de la mitad de los proyectos turísticos vinculados al plan como los relativos al impulso a los Patios, la Torre de la Inquisición, la última fase del Templo Romano o la recuperación del Convento Regina, proyecto para el que no hay modelo ni propuesta definida”, ha añadido.

A juicio del viceportavoz popular, la “incapacidad para ejecutar el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que encontraron definido y financiado, es otro ejemplo del fracaso de la gestión de PSOE e IU”. “Está demostrado que este cogobierno para que no pierda dinero tiene que recurrir a las prórrogas, pues perdió un millón del Ministerio de Hacienda por incompetencia, y ahora recurre al tercer aplazamiento para poder acogerse a financiación”.

Para Fuentes, “es preocupante comprobar cómo la única respuesta del cogobierno a los asuntos que requieren una respuesta y una determinación es la patada hacia adelante, ganar tiempo para justificar su lamentable gestión o para ocultar sus verdaderas intenciones”, ha argumentado.

Por ello, ha indicado que “esa estrategia de ganar tiempo para tapar el fiasco y el retraso en el PTGC es la misma que el cogobierno aplica a asuntos de trascendencia como la ayuda a domicilio, Cosmos, las salas de barrio, los programas deportivos para mayores y menores en riesgo de exclusión social”.

“Preocupa y alarma que nadie de PSOE ni de IU nos explique cómo y cuándo se van a desarrollar los proyectos recogidos en el PTGC, el motivo del retraso injustificado que acumulan y qué tienen pensado desarrollar en espacio tan emblemáticos como Regina tras descartar la propuesta que inicialmente recogía el plan”, ya que, según ha agregado el viceportavoz del PP, “han estado más ocupados en destruir que en contribuir a que las actuaciones se ejecutaran por el bien de la ciudad, de la oferta turística y el empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats