Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá en el Pleno que la Junta haga su parte de la Ronda Norte

Concejales del PP antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares aseguran que si se acaba la de Mirabueno y no se ejecuta la autonómica las calles de los barrios soportarán hasta 55.000 vehículos al día por sus calles

El PP ha registrado una moción para el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba del próximo martes en el que tratará de sumar al resto de formaciones políticas para exigir a la Junta de Andalucía que acabe la parte de la Ronda Norte a la que se había comprometido. Los populares presentan esta moción después de que el Ayuntamiento pueda acceder al aval que en su día firmó Marín Hilinger con Cajasur para poder acabar las obras de la Ronda Norte en la salida de la urbanización de Mirabueno.

“Tras ser solventado el problema judicial con los avales queda pendiente para cerrar todo el anillo el tramo que va gasta Madres Escolapias”, aseguró el portavoz del PP, José María Bellido, que dijo que si no se cierra la Ronda Norte las calles de “esos barrios de Córdoba soportarán 55.000 vehículos diarios por sus calles, algo que es insostenible e insoportable para los vecinos”.

Por otra parte, el PP presentará una segunda moción a instancias de la asociación de vecinos Miradas del Sur, que reclama una sede para poder hacer actividades y que sirva como centro social. Por último, los populares no han podido lograr la unanimidad en la junta de portavoces para una tercera moción sobre accesibilidad y concretar 15 actuaciones en la ciudad que, aseguran, presentarán ya en el Pleno de junio.

Etiquetas
stats