Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ofrece al PSOE un pacto sobre grandes temas de ciudad

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El coordinador de la campaña popular Miguel Ángel Torrico plantea a Ambrosio sentarse antes de las elecciones para alcanzar acuerdos “que hagan que no todo se quede en promesas”

“Mañana nos sentamos con quien quiera [Isabel Ambrosio, PSOE] de su candidatura para ver cómo hacemos realidad las propuestas”. El coordinador de campaña del PP para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Miguel Ángel Torrico, ha propuesto esta mañana al PSOE un “pacto” y una “línea de diálogo” sobre grandes temas de ciudad. Torrico se ha referido a las propuestas lanzadas por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, en las últimas semanas.

En concreto, el dirigente popular se ha referido a cuatro promesas electorales que ha planteado Ambrosio y que chocan de alguna u otra manera con la Junta de Andalucía: reclamar la gestión del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente para que vuelva al Ayuntamiento, un nuevo modelo comercial para la ciudad, la reactivación del plan andaluz de vivienda en la ciudad con la rehabilitación en la zona de la Axerquía Norte o encontrar una solución a la instalación de ascensores en muchos bloques de vivienda de la ciudad.

“Queremos que sea quien sea alcalde esas medidas no se queden en promesas de campaña”, enfatizó Torrico, que aseguró que según los sondeos que maneja el PP los populares y los socialistas son “las dos únicas opciones reales para ocupar la Alcaldía” de la ciudad. No obstante, el todavía concejal de Presidencia afirmó que los sondeos plantean “dos alternativas claras” para el próximo mandato municipal: “o el PP consigue una mayoría suficiente para gobernar” o “habrá una amalgama de hasta cinco o seis partidos”. “Aunque la fuerza que destaca un poco sobre las demás” en esta amalgama “es el PSOE”, dijo.

Aparte, el coordinador de la campaña de José Antonio Nieto (que anunció que se planteará “en positivo y propositiva”) consideró que en las municipales “se votará en clave Córdoba” y no nacional. Así, descartó que escándalos nacionales como los de la detención de Rodrigo Rato puedan afectar a la candidatura de Nieto. “Si este señor [en referencia a Rato] ha venido a Córdoba habrá sido de visita”, aseguró. También destacó que según los sondeos de opinión que encarga el PP cordobés, para los cordobeses la corrupción es el segundo problema a nivel nacional pero “el quinto o el sexto” a nivel local. “En Córdoba ni ha habido ni hay corrupción del PP y así lo perciben los cordobeses”, concluyó.

Etiquetas
stats