Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP lleva al Parlamento andaluz las reclamaciones que plantea Asaenec a la Junta

Miguel Ángel Torrico.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico lleva este miércoles, ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, las reclamaciones que plantea la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) a la Junta de Andalucía.

A este respecto, y en un comunicado, Torrico ha explicado que el 4 de marzo de 2009 “se firmó el convenio de colaboración entre la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) y Asaenec para regular las condiciones del uso compartido del derecho de superficie de Asaenec en el Centro Social compartido en la calle Isla Tabarca”, en la capital cordobesa.

Desde entonces y especialmente a partir de 2012, Asaenec ha visto incrementada su actividad social y el número de personas atendidas, que en 2018 asciende a 282 personas, 118 con enfermedad mental y 164 familiares.

Esta situación, según el relato del diputado regional del PP, “ha provocado serias dificultades, por la falta de espacios para poder ubicar al personal actual, contratar a nuevo personal, desarrollar nuevos programas sociales con colectivos específicos y atender la alta demanda de personas”, y “todo ello a pesar de haber realizado reformas en 2016 para separar espacios destinados a la asociación y poder ubicar nuevos despachos”.

Para buscar una solución a esta situación, “Asaenec ha mantenido encuentros con Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba durante 2017 y 2018, pero sin obtener respuesta favorable a sus demandas”.

Entre otras cuestiones plantean “habilitar la sala de estar como taller y zona de despachos para Asaenec y dividir el comedor, para que se incluya la sala de estar en el mismo, además de construir de un edificio anexo en la pista deportiva del actual Centro Social, cerrar algunos patios interiores o zonas huerto para generar más espacios, o la ampliación del convenio de colaboración actual con Faisem, para cubrir los gastos de alquiler de un nuevo local/oficinas cerca del centro social”.

Etiquetas
stats