Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta la falta de transparencia del cogobierno en Infraestructuras

Laura Ruiz, cuando era responsable de Infraestructuras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Popular considera “inadmisible” el bloqueo de la web del área de Infraestructuras que impide que los cordobeses puedan hacer gestiones, comunicar al ayuntamiento incidencias

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz lamenta que el cogobierno municipal haya convertido “la opacidad y la falta de transparencia en una de sus señas de identidad, ocultando la gestión que se realiza e impidiendo que muchos ciudadanos puedan hacer llegar sus demandas por cauces establecidos en los últimos años”.

Ruiz considera que uno de los ejemplos más claros de “opacidad” es la “falta de actualización y bloqueo de la página web de la delegación de Infraestructuras, una herramienta totalmente dinámica y transparente impulsada en el anterior mandato que ofrecía a los ciudadanos información de manera rápida e interactiva, de todos los servicios prestados desde sus diferentes unidades”.

“Ahora, el cogobierno, en su afán por destruir todo lo que se han encontrado, priva a los ciudadanos de esta herramienta, deja de garantizar la transparencia de su gestión, frena el fomento de la participación ciudadana en la gestión pública”, apunta.

La edil popular argumenta que “tras el bloqueo de la web de infraestructuras, los ciudadanos no saben qué obras se están acometiendo en la ciudad, no pueden conocer qué proyecto de iluminación tiene este gobierno; y tampoco tienen los vecinos de Córdoba posibilidad alguna de pasar incidencias de vía pública, jardines o alumbrado a través de nuevas tecnologías”. Ruiz sostiene que evitar que se conozca lo que se hace en el Ayuntamiento sea el motivo real de suprimir cauces y herramientas para la transparencia. “Si no tienen nada que temer, nada que ocultar, es absurdo que limiten el acceso a la información de la forma que lo hacen”, expone.

Finalmente, la concejala popular pide al cogobierno que cumpla con la ley y que la transparencia vuelva a ser seña de identidad del Ayuntamiento; “el pacto de sillones fue, a tenor de los resultados, un pacto de silencio y de oscurantismo, por desgracia para la ciudad”.

Etiquetas
stats