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El PP insiste en poner en marcha el Metrotrén y luego el Cercanías

El concejal de Presidencia, con Bellido y Nieto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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José María Bellido asegura que para el primer proyecto “hay financiación cerrada” y que el segundo “ni tan siquiera se ha empezado a estudiar”

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha considerado, a través de una nota de prensa, que el gobierno municipal debe apostar de manera “inmediata” por la puesta en marcha del Metrotrén, “un proyecto para el que hay financiación cerrada y compromisos presupuestarios, y después valorar su integración en una posible red de cercanías que ni tan siquiera se ha empezado a estudiar”.

Bellido ha lamentado que “quien hoy gobierna la ciudad arroje dudas sobre un proyecto, apunte a que se ha ocultado información, para después usar los datos que recogen distintos informes realizados para la puesta en marcha del metrotrén entre los que figura el coste del proyecto, y con un presupuesto municipal de 2015 que debería haber analizado que recoge una partida de 475.000 euros para esta iniciativa”.

“No resulta serio que quien gobierna diga un día que no hay expedientes, que después reconozca que hay varios, que anuncie que se ocultan datos de esos informes y que al tiempo los use para decir que le resulta caro el coste del metrotrén”, ha argumentado.

José María Bellido entiende que la alcaldesa de Córdoba “no puede intentar confundir vinculando el desarrollo del Metrotrén a la estabilidad de Aucorsa, que no tiene nada que ver”. “Lo que aún no hemos escuchado al equipo de gobierno es que el proyecto supondría una mejora notable de la movilidad de miles de cordobeses que viven en barriadas como Alcolea, El Higuerón o Villarrubia y que verían reducido el tiempo de llegada al centro de Córdoba en apenas diez minutos o la importancia de conectar este servicio con las líneas de Aucorsa”, ha subrayado.

El viceportavoz del Grupo Popular insta a la alcaldesa a que una vez que ha situado el debate en el déficit de los servicios que expongan el coste que supone para el Ayuntamiento las líneas de autobuses que cubren las barriadas -“servicio que, por cierto, prestan empresas privadas”-.

“Lo que aún desconocemos hoy es el coste que tendrá el proyecto de Cercanías del que habla el gobierno local, sencillamente porque en este caso sí que no existe ni un sólo papel, ni un sólo documento y ni una sola cifra. Esperamos que en el algún momento inicien un estudio para valorar el impacto de ese proyecto en los presupuestos municipales, del mismo modo que aparece el Metrotrén”, ha expuesto.

Bellido apunta que el gobierno municipal debe trabajar para conseguir que además del “supuesto apoyo” de la Junta al “hipotético” proyecto del Cercanías, la administración autonómica contribuya a rebajar el coste del Metrotrén pues Córdoba ha sido de las pocas ciudades andaluzas sin inversión autonómica en materia de transporte. “La Junta de Andalucía ha invertido en tranvías y metros en distintas ciudades, no haría mal en apoyar el funcionamiento del Metrotrén para el que no se le ha pedido que invierta absolutamente nada”, ha concluido.

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