Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige paralizar un contrato en la Diputación para analizar sus programas de empleo

Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha exigido este lunes “la paralización de un contrato por valor de 10.000 euros que está tramitando la Delegación de Empleo” de la institución provincial “con el objeto de analizar los datos relacionados con sus programas de empleo”.

En este sentido y en rueda de prensa, Lorite ha dicho que se trata de “un contrato de un servicio que ponemos en tela de juicio, ya que es inconcebible que se externalice el análisis de los programas de empleo de la propia Delegación, cuando se disponen ya de estos datos y supone un despilfarro innecesario”.

El portavoz popular ha dicho lamentar que “el cogobierno provincial del PSOE e IU haya abandonado la transversalidad en las políticas de empleo impulsada por el (anterior) gobierno del Partido Popular, y prueba de ello fue la creación específica de una Delegación de Empleo mediante la cual no se fomenta que cada euro que salga de cualquier delegación de la Diputación persiga la creación de empleo”.

Lorite ha indicado que, “aunque la Junta de Andalucía es la administración competente en materia de empleo, todas las instituciones deben volcarse hacer frente al paro, principal problema que padece la provincia de Córdoba”.

No obstante, el portavoz popular ha criticado que “los datos oficiales reflejan la falta de apuesta del cogobierno provincial por el empleo, ya que en 2015 no hubo ninguna partida económica en el presupuesto para la recién creada Delegación de Empleo, y en 2016 nos encontramos con un cero por ciento de ejecución en el programa Elmer, el Córdoba Praxis, el de simulador de empresas o el plan de formación para la búsqueda de empleo, entre otros”.

Lorite ha indicado que “los datos de 2017 han mejorado algo, pero es lamentable que los datos de la liquidación del presupuesto siguen siendo pobres, a pesar de que el desempleo es el principal problema de los cordobeses”, pues “no se ha ejecutado nada del Observatorio del Empleo, solo se ha gastado la mitad de lo presupuestado en el Aula Mentor, el Plan de Formación para la Búsqueda de Empleo, las becas Elmer, y de los 11.000 euros previstos para ayudas de las becas del Aula Mentor solo han gastado 1.000”.

Ante esto, Lorite ha exigido al gobierno de PSOE e IU en la Diputación que “pida disculpas a la sociedad cordobesa y que paralice de inmediato un contrato que es innecesario y supone un gasto de dinero inútil”.

Etiquetas
stats