Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP e IU cargan en Córdoba contra Susana Díaz por el adelanto electoral

Papeletas de las elecciones europeas celebradas en mayo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Navas considera la convocatoria un “capricho electoral” y Pedro García lo considera “una vergüenza” por que “no hay motivos objetivos”

Extraña era la rueda de prensa de esta mañana en Córdoba en la que no se hablase de la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar al 22 de marzo las elecciones autonómicas. Pero donde más se ha hablado y donde más se ha criticado esta decisión ha sido en las sedes del PP y de Izquierda Unida, ya exsocio de gobierno del PSOE en Andalucía.

Por el PP compareció en el Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, que acusó a Susana Díaz de convocar “un capricho electoral” y que criticó el gasto de 14 millones de euros que supondrá celebrar los comicios en una jornada diferente a la de otras elecciones, como las municipales, que serán el próximo 24 de mayo. Por su parte, el coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía, Pedro García, habló de “una vergüenza” la decisión por que consideró que “no hay motivos objetivos” para el adelanto electoral.

“El PSOE, una vez más en esta comunidad autónoma y como también veremos en el resto del Estado, prefiere estar más cerca del PP que más cerca de la izquierda y de las políticas de izquierdas, que son las que pueden sacar a Andalucía”, insistía ayer Pedro García.

Por el PP también compareció el secretario general en Córdoba, Adolfo Molina, que dijo que “el adelanto electoral sólo prueba el fracaso del gobierno de Susana Díaz”. Según Molina “esto demuestra el fracaso rotundo de Susana Díaz en la lucha contra el paro, su fracaso rotundo en la lucha contra la corrupción, y el fracaso de sus políticas en los servicios públicos básicos, la sanidad y la educación en Andalucía y en la provincia de Córdoba”.

Por su parte, esta mañana, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que “nada me va a distraer” de su agenda de trabajo y campaña, aunque destacó que se inspirará “en el proyecto de Susana Díaz”. “Ese proyecto, del que se han beneficiado muchísimos andaluces, es posible en una ciudad como Córdoba”, insistió la candidata.

Etiquetas
stats