Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP e independientes presentan una moción de censura contra el PSOE en Obejo

Vista panorámica del municipio de Obejo.

Alfonso Alba

0

El PP junto al grupo independiente UCMI (que reclama la constitución de una Entidad Local Autónoma en Cerro Muriano) registraron este martes una moción de censura contra el PSOE, que gobierna el municipio desde las elecciones de mayo de 2015. Los populares tienen cuatro concejales (entre ellos el portavoz en la Diputación, Andrés Lorite), los independientes dos y el PSOE cinco.

La alcaldesa actual es María Dolores López, del PSOE. El candidato propuesto por los populares es Pedro López Molero, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Obejo a este periódico. Está previsto que la moción se discuta en un Pleno del 7 de febrero.

El acuerdo entre el PP y los independientes no respetaría el principio de dejar gobernar a la lista más votada propuesto por los populares tras las elecciones de mayo de 2015. De hecho, UCMI planteó que gobernase el PSOE. Sin embargo, finalmente han firmado un acuerdo de gobierno con los populares, señalan las fuentes.

El PP ya gobernó en Obejo en el mandato anterior. Entonces, consiguieron la mayoría y firmaron un acuerdo con UCMI. Sin embargo, a mitad de mandato se rompió el acuerdo. El PSOE y UCMI propusieron la creación de una ELA en Cerro Muriano. Lo llevaron a Pleno y lo aprobaron, pero el acuerdo no fue ejecutado por el PP. UCMI reclama al PSOE ahora que haga lo mismo, algo que aún no ha sucedido y que ha sido lo que le ha llevado a apoyar la moción de censura.

Etiquetas
stats