Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la Junta rechaza sus propuestas para abrir el Centro de Visitantes

Interior del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

José María Bellido reclama al gobierno andaluz que “garantice por escrito que en caso de continuar el procedimiento de contratación va a permitir culminarlo sin incurrir en responsabilidad patrimonial”

El teniente de alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado “la actitud de la Junta de Andalucía en la reunión mantenida ayer donde ha rechazado las propuestas planteadas por el gobierno municipal para la apertura del Centro de Recepción de Visitantes”, según ha informado a través de una nota de prensa.

Bellido ha explicado que la Junta de Andalucía sigue mostrando discrepancias sobre los usos del edificio, por lo que el Ayuntamiento ha planteado que “dé marcha atrás en su inicio de trámites de romper el convenio y garantice por escrito que en caso de continuar el procedimiento de contratación va a permitir culminarlo sin incurrir en responsabilidad patrimonial”.

No obstante, en su defecto, ha explicado que si insisten en discrepar sobre los usos, “se podría alcanzar un nuevo acuerdo trasladando allí el Consorcio de Turismo y estableciendo un Punto de Información Turística, teniendo la Junta la titularidad del inmueble y asumiendo su gestión”, pero sin embargo “ninguna de las dos propuestas han sido aceptadas por los representantes de la Administración autonómica”.

Bellido ha explicado que durante la reunión ha manifestado que “si hubieran asegurado por escrito que no iban a denunciar el convenio al adjudicarse hubiéramos seguido el proceso, pero la Junta actúa de mala fe, ya que ahora pretende negar que nos comunicaron que ponían en marcha los trámites para denunciar el convenio, tanto en un escrito con fecha 25 de abril como en el acta de la comisión del convenio”.

Por ello, ha subrayado que “es un disparate pretender negar la evidencia y otra prueba de ello es que se niegan a garantizar que el convenio no se vería denunciado por su parte si se continuase con los actuales pliegos, que por otra parte, han pedido en innumerables ocasiones que dejáramos sin efecto de forma oficial y ante los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats