Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que “el Gobierno no ha movido ni un papel” para hacer real la conversión de la N-432 en autovía

El diputado nacional del PP de Córdoba, Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite se ha mostrado este lunes “perplejo” tras comprobar por una respuesta parlamentaria que “el Gobierno de Sánchez no ha movido ni un solo papel” para que la conversión en autovía de la carretera N-432 “se haga realidad”, cuando es “un proyecto estratégico vital para la provincia”.

Así lo ha subrayado el popular en una rueda de prensa, en la que ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 el anterior Gobierno del PP dejó “una partida suficiente para comenzar el estudio informativo de la futura autovía A-81”.

“Esos PGE están prorrogados, están en vigor en la actualidad; han pasado más de dos años desde que el PSOE accedió al Gobierno de España y no ha hecho absolutamente nada para que la conversión en autovía de la N-432 sea una realidad”, ha manifestado.

Al respecto, ha mencionado las palabras del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en 2018, en una visita a la Diputación de Córdoba, donde dijo que “se estaba licitando el estudio informativo de esta carretera”. “Ahora todos los cordobeses saben que mintió de forma descarada y que nunca tuvo intención de sacar adelante este proyecto”, ha afirmado Lorite.

También, ha recordado la mesa de trabajo por la N-432 que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, creó en 2017 junto a otras diputaciones y ayuntamientos afectados por esta carretera.

“La utilizó para confrontar con el anterior Gobierno del PP, pidió una reunión con el Ejecutivo y se llevó a cabo, pidió partida presupuestaria en los PGE 2018 y hubo partida, después de eso nada más se supo de Ruiz, después de que el PSOE llegara al Gobierno de España se le olvidó la necesidad de esta carretera para el desarrollo de la provincia”, ha argumentado.

En palabras de Lorite, “estamos ante un escándalo, el compromiso del Gobierno de Sánchez con el proyecto de la N-432 es cero, y el compromiso del PSOE de Córdoba con los proyectos necesarios para los cordobeses es cero”, a lo que ha añadido que “han mirado para otro lado mientras que el Gobierno de Sánchez ha dejado morir el proyecto en un cajón”.

COMISARÍAS DE POLICÍA Y ERTE

Del mismo modo, el diputado popular ha lamentado “el recorte brutal” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo con el proyecto de construcción de las dos comisarías de policía de la capital cordobesa.

“Queremos saber qué oculta el Gobierno, cuáles son sus intenciones con este drástico recorte de la inversión prevista por el anterior Gobierno del PP, y sobre todo queremos que nos expliquen en qué van a cambiar estas comisarías, porque a todas luces no tendrán las mismas prestaciones y características que el proyecto de comisarías que impulsó y presupuestó José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad”, ha mantenido Lorite, para apostillar que “los cordobeses no merecen un Gobierno que recorta los recursos para la ciudad en materia de seguridad”.

Y respecto a la situación con los ERTE, el popular ha defendido que “ante la indefinición e incertidumbre generada por el Gobierno, el PP apuesta por prorrogarlos hasta abril de 2021”, al tiempo que ha lamentado “la falta de previsión demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez con un asunto de vital importancia para la economía española”.

Según ha expuesto Lorite, “a sólo dos días de que termine la prórroga de los ERTE la incertidumbre entre las empresas, pymes y autónomos es brutal, porque el Gobierno todavía no ha resuelto la negociación con sindicatos y patronal para llevar a cabo una ampliación de los mismos”. “Es el Gobierno de la improvisación”, ha apostillado.

Asimismo, el diputado cordobés ha reprochado que “el Gobierno de Sánchez pretende excluir de una posible ampliación de los ERTE a sectores tan importantes para la economía española y cordobesa como la hostelería y el comercio minorista”.

“Es inadmisible que uno de los sectores más castigados por la crisis económica que deja la pandemia se vea excluido de esta herramienta que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha afirmado, para agregar que “es propio de este Gobierno negligente que está consiguiendo que se triplique la tasa de destrucción de empleo con respecto a la media europea”.

Con esto, desde el PP piden al Gobierno “una reacción inmediata que traiga seguridad y certidumbre a pymes y autónomos, que se prorroguen los ERTE hasta abril de 2021 y que se contemple una nueva ampliación si llegado ese momento fuera necesario, y sobre todo que se incluya a todos los sectores económicos”.

Etiquetas
stats