Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que las demandas de la asamblea de parados son “legítimas”

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El gobierno municipal estudiará las demandas planteadas la pasada semana por la recién constituida asamblea de parados. Su portavoz. Miguel Ángel Torrico, ha anunciado antes del Pleno y a preguntas de los periodistas que sus demandas (entre otras la gratuidad de todos los servicios públicos para las personas sin empleo) son “legítimas”.

Torrico se ha comprometido a estudiar “lo antes posible” lo que plantea esta asamblea “en cuanto tengamos conocimiento”, ya que oficialmente el gobierno municipal aún no tiene conocimiento de estas solicitudes.

La pasada semana, unas 70 personas participaron en esta asamblea en la misma calle Capitulares. La gratuidad de los servicios públicos que demandan se extiende al transporte público, a la exención de impuestos municipales y al abono de tasas como la recogida de basura y los servicios deportivos y lúdicos. Además, y entre otras medidas, exigen la creación de un parque público de viviendas destinadas a alquiler social, una bolsa de trabajo única en el Ayuntamiento y que se les faciliten tierras y solares abandonados para su cultivo a través de huertos urbanos. Por último, también demandan el fin de las privatizaciones, que se aumenten los presupuestos para servicios sociales y unas “prestaciones por desempleo dignas”.

Torrico calificó de “justas” todas estas medidas, durante su intervención ante la prensa previa al Pleno.

Etiquetas
stats