Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la alcaldesa “no pinta nada en el PSOE de Andalucía”

Bellido, entre Fuentes y Nieto, en la bancada popular, en el pasado Pleno | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El grupo popular critica el rechazo del Parlamento andaluz a las enmiendas que exigen más presupuesto para la ciudad

Andalucía se ha convertido en la primera comunidad autónoma con Presupuestos para el 2016, gracias al pacto entre PSOE y Ciudadanos. Los presupuestos no contemplan una subida de financiación para Córdoba ya que todas las enmiendas presentadas desde el Ayuntamiento han sido rechazadas por los dos partidos pactantes.

El Pleno del Ayuntamiento de la semana pasada aprobó por unanimidad estas enmiendas. Pero no han calado en la calculadora de San Telmo. Por ello, el PP ha asegurado que “esta situación es una evidencia de que tener una alcaldesa socialista no ha beneficiado a Córdoba. No nos sirve para nada que gobierne el mismo partido que en el Parlamento porque siguen sin atenderse a las inversiones que llevamos pidiendo varios años”, ha explicado el portavoz del grupo popular, José María Bellido.

“Isabel Ambrosio no pinta nada en el PSOE de Andalucía porque no se ha hecho caso a la enmienda que ella misma votó”, ha espetado el dirigente, que se ha referido a proyectos como la Ronda del Marrubial, una mejora del Hospital Reina Sofía o la puesta en marcha del plan de ascensores.

“Nos parece que asistimos al silencio cómplice de la alcaldesa para enmascarar esa pérdida de inversión en la ciudad. Ahora nos preguntamos si ella va a pedir lo mismo que le exigía a Nieto. Por aquel entonces, una reunión con Rajoy. Estamos pendientes de que la alcaldesa pida esa reunión”, ha concluido Bellido.

Etiquetas
stats