El PP denuncia que ya no se pueden registrar documentos en los centros cívicos
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido al cogobierno municipal, a través de una nota de prensa, que “active los mecanismos y procedimientos necesarios para solucionar la parálisis de los centros cívicos, espacios en los que se ha dejado de prestar servicios básicos como el de registro de documentos”.
Bellido apunta que ese “recorte” del cogobierno al papel de los centros cívicos debe solventarse “en el menor tiempo posible” pues supone “un importante perjuicio para los vecinos de nuestra ciudad que para dirigir sus escritos al Ayuntamiento están obligados a irse a la sede municipal de la avenida del Gran Capitán, único espacio hoy habilitado en la ciudad para esta finalidad”.
“Sorprende la falta de atención y descoordinación del gobierno de PSOE e IU que han permitido que los centros cívicos dejen de prestar servicios básicos; circunstancia que obliga a cualquier vecino de cualquier barrio de Córdoba a tener que desplazarse al centro en horario laboral para hacer trámites”, recalca.
Entiende el portavoz popular que “urge” establecer los mecanismos y adoptar las decisiones pertinentes para que los centros cívicos “recuperen su condición de espacio de descentralización administrativa y de gestión del Ayuntamiento y vuelvan a servir a los intereses colectivos y satisfacer las demandas de la población desde la proximidad”.
José María Bellido se comprometió en la última sesión de la Junta Municipal de Distrito Poniente Sur a trabajar por resolver este asunto tras la queja unánime de los vecinos por no poder realizar sus gestiones y trámites en ningún centro cívico, “solicitudes tan básicas como el registro de documentos o petición de certificados municipales que sólo pueden realizarse hoy en el edificio municipal de la Avenida de Gran Capitán que, por culpa de esta situación, donde se acumula todo el trabajo y cada vez acumula más espera por parte de los ciudadanos”.
“Es inconcebible que se defienda la participación ciudadana, la cercanía del Ayuntamiento con todos los vecinos en cada barrio y se proceda al desmantelamiento de servicios básicos de atención ciudadana”, expone. En este sentido, Bellido exige que “en el menor tiempo posible, los centros cívicos recuperen todas sus servicios de atención ciudadana para hacer más fácil a los vecinos la relación con el Consistorio”.
0