Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el Imdeec ha dejado de invertir 2,6 millones de euros

Fuentes y Bellido en el Pleno.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) haya dejado de invertir 2,6 millones de euros durante el pasado año. Los datos ofrecidos por el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, señalan que en la liquidación del presupuesto del Imdeec de 2017 “sobran 2,6 millones. En una herramienta que debe ser de emprendimiento y por el empleo -en alusión al Imdeec- ¿es de recibo esto? Hay motivos para rebelarse”, ha dicho.

Fuentes ha criticado la acción del Imdeec y también de la alcaldesa Isabel Ambrosio, sobre la Escuela de Hostelería, que permanece cerrada desde 2016. Sobre ello, el PP estudia presentar una moción en el Pleno y pedir explicaciones en el consejo rector del Imdeec. “Por tercera vez reclamamos al Imdeec y en primera persona a la alcaldesa un convenio para poner en funcionamiento la Escuela de Hostelería. Es absolutamente impresentable que una ciudad como Córdoba, que presume y vive de este sector muy importante, no tenga una escuela para auxiliar de cocina, técnico de cocina, jefe de cocina, auxiliar de pastelería o la gestión de empresas de hostelería”, ha dicho.

“El sector dela hostelería se quedó huérfano porque no tiene un lugar para cursos de formación y ofrecer oportunidades a gente nueva”. Fuentes ha recordado que, en septiembre de 2017,la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, explicó que “se estaba trabajando en un nuevo proyecto y tomando experiencias comparadas” y que en febrero de 2018 la propia alcaldesa “hablaba de que se estaba trabajando en algo más importante y grande e incluso incluyendo a otros sectores. Pues no hay nada de eso”, ha criticado el concejal popular.

“Dos años después de cerrarla no hay Escuela de Hostelería por incompetencia manifiesta de la presidenta del Imdeec. Faltó a la verdad, tanto ella como la alcaldesa, cuando decían que estaban trabajando en un proyecto más amplio. Han sido dos años de brazos caídos. No hay nada”, ha reiterado.

Según el PP, la patronal del sector, Hostetur, ha solicitado al Ayuntamiento un espacio cedido que sirva como escuela donde impartir formación. “No tienen contestación”, afirman.

Por otra parte, en alusión a la firma del denominado Compromiso por Córdoba entre el Ayuntamiento, sindicatos y empresarios, Fuentes ha denunciado que este proyecto contemplaba 175.000 euros que “no están en el presupuesto. A día de hoy el Compromiso por Córdoba no tiene partida presupuestaria. Solo tiene una referencia en la memoria del Imdeec”, advierte.

Etiquetas
stats