Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el Ayuntamiento tiene 40.000 cartas pendientes de salir para cobro de impuestos

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que hay alrededor de 40.000 cartas pendientes de salir del servicio de Recaudación para cobros de impuestos. El portavoz popular, José María Bellido, ha dado esta cifra según datos facilitados a su grupo por el departamento de Recaudación y ha criticado que el mal funcionamiento del servicio de correo suponga una merma en los ingresos del Ayuntamiento.

Según los datos aportados por el PP, a fecha de 30 de abril el Ayuntamiento ha recaudado 4,2 millones de euros menos que en el mismo período de 2017. En los primeros cuatro meses del año pasado se ingresaron 27,9 millones mientras que este año se han recaudado 23,6 millones.

Asimismo, a fecha 30 de abril se han puesto al cobro recibos por valor de 9,2 millones de euros menos que durante esos meses de 2017. En los cuatro primeros meses del año pasado se pusieron al cobro recibos por valor de 239 millones de euros, por los 230 millones en el mismo periodo de este año.

Bellido ha indicado que, solo en el caso de la recaudación del impuesto de vehículos, el Ayuntamiento ha cobrado alrededor de 400.000 euros menos que en los primeros cuatro meses del año pasado.

Desde el PP, se ha criticado que ahora mismo el Ayuntamiento -que tuvo que concluir el contrato de mensajería con Unipost al quebrar y cerrar esta empresa- esté “depositando en Correos, cada día, las cartas que se quiere enviar, pagando en efectivo, sin tener un contrato cerrado. Un auténtico desastre”. Bellido ha recordado que el responsable del área de Gestión, Antonio Rojas, “dijo que iban a hacer un contrato con Correos y no lo han hecho”.

El portavoz del PP ha recordado que “en diciembre, cuando se prorrogó el contrato de Unipost, no se hizo caso de la advertencia de que la empresa iba a cerrar y ahora se están depositando las cartas en Correos sin tener contrato”, cartas que corresponden, según Bellido, “no solo a recibos sino otras notificaciones con plazos que han podido caducar”.

“No hay un gobierno local, hay tres partidos pensando en elecciones”

José María Bellido ha señalado que la situación del sistema de correo en el Ayuntamiento es, a su juicio, un ejemplo de la falta de gestión de actual equipo municipal. “Nos encontramos con un gobierno local absolutamente reventado”, ha dicho para recordar el episodio vivido la semana pasada con el amago de dimisión del responsable de Seguridad, Emilio Aumente.

“El PSOE está en un sálvese quién pueda. Y el gobierno municipal está en la carrera municipal”, ha dicho Bellido aludiendo a la formación del ejecutivo local y el apoyo de Ganemos. “El batiburrillo de estos tres años ya ha reventado. En cada partido están en el sálvese quien pueda. No existen como gobierno sino como tres partidos pensando en las elecciones que vienen. Y eso lo pagamos todos los cordobeses”.

Bellido ha criticado la crisis vivida con el amago de dimisión de Aumente durante la Feria - “hay una absoluta falta de liderazgo de la alcaldesa en el gobierno municipal, que evidencia una fractura interna de muchas consecuencias-, además de la paralización durante dos días de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local que estuvo ”sin personal y sin funcionar determinados días“ la pasada semana.

Por último, Bellido ha criticado el nombramiento del Jefe de Servicios Informáticos por libre designación en el Ayuntamiento, un cargo que “tiene el mismo nombre de uno ya existente, con un salario por encima del de un director general. ¿Para qué sirve? No se necesitan más jefes sino más personal”, ha defendido el portavoz del PP.

Etiquetas
stats