Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP critica las políticas de igualdad de la Junta

Marián Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

Aguilar: “Frente a las 47.447 mujeres en paro en la provincia de Córdoba, nos encontramos con un portazode las Junta a la inserción laboral, al emprendimiento femenino y la empleabilidad de las cordobesas”

La coordinadora de Mujer e Igualdad del Partido Popular de Córdoba, Marián Aguilar, ha lamentado en una nota de prensa que la Junta de Andalucia haya renunciado a las políticas de igualdad, abandonando a su surte a todas aquellas mujeres que buscan un empleo.

Aguilar ha hecho referencia a la suspensión, por parte de la Junta de Andalucia, de todas convocatorias de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinadas a la promoción de la igualdad, la inclusión social y el fomento de la empleabilidad de las mujeres correspondientes al año 2014. “Esta es la forma de gestionar las políticas de igualdad del gobierno de Susana Díaz, quién presume de apostar por la igualdad firmando un Pacto Andaluz por la Igualdad, y acto seguido cierra las puertas a las subvenciones y ayudas económicas para paliar entre otros el problema del paro que azota a la población femenina de Andalucía y Córdoba”, dice.

Recientemente se ha publicado en el BOJA la orden que anula la concesión de ayudas del IAM a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el desarrollo del programa Unidades de Empleo de Mujeres, justificándolo en la falta de presupuesto. Hay que recordar que estas ayudas están cofinanciadas con fondos europeos y que contaban con una previsión de 3´2 millones de euros.

“Frente a las 47.447 mujeres en paro en la provincia de Córdoba, nos encontramos con un portazo a las ayudas y subvenciones que abogan por la búsqueda de la inserción laboral, el emprendimiento femenino y la empleabilidad de las cordobesas; sin duda, es un importante

revés a las aspiraciones y expectativas de muchas mujeres que encontraban en estas ayudas una vía para salir adelante y hacerse un hueco en el mundo laboral“, afirma Marián Aguilar.

Además, de las ayudas y subvenciones que convoca el IAM también se han suprimido otras tres líneas de ayudas, como son las ayudas destinadas a las entidades para la atención de mujeres en situación de riesgo de exclusión social, dotadas con 1´3 millones de euros; las ayudas a asociaciones de mujeres para proyectos de fomento de la participación social y la promoción de la igualdad de género con 1´2 millones de euros; y las subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios para el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer, con 5´5 millones de euros de dotación.

Ante esto, desde el Partido Popular nos preguntamos para qué firma la Junta un pacto andaluz por la igualdad, dónde queda la respuesta a la

desoladora cifra del paro femenino en Andalucia, qué ofrece el gobierno andaluz a las mujeres andaluzas y cordobesas para mejorar su situación, dónde queda la

apuesta de la Junta

en materia de igualdad, dónde están las leyes que ofrezcan un futuro mejor a las andaluzas.

Frente a esto, las administraciones públicas gestionadas por el Partido Popular en la provincia de Córdoba están dando ejemplo de su apuesta y compromiso con las políticas de igualdad, dando respuesta a los problemas de las mujeres cordobesas, desarrollando y ejecutando programa de becas a mujeres profesionales para prácticas en empresas, itinerarios de capacitación socio laboral de mujeres profesionales, convocatorias de subvenciones y convenios para asociaciones, federaciones y colectivos de mujeres, programas de incentivos a la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social. “Estas medidas dejan claro la apuesta por la igualdad de oportunidades del Partido Popular allí donde gobierna, muy al contrario de la farsa y de la propaganda engañosa que vende Susana Díaz y que ya no se sostiene por ningún lado”, concluye Aguilar.

Etiquetas
stats