Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP busca votos entre los socialistas que teman una cercanía a Unidos Podemos

Juan Manuel Moreno habla con José Antonio Nietom candidato al Congreso. Al fondo, la candidata al Senado, Beatriz Jurado | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Juan Manuel Moreno afirma que la sociedad andaluza es “moderada” y por eso pide a los votantes del PSOE que piensen si su apoyo puede “permitir que los extremistas lleguen al poder”

Las encuestas indican que todavía hay mucho indeciso que no tiene claro a quién votar en las elecciones generales del 26J. Y en esa legión dubitativa se encuentra, interpretan los sondeos, un cúmulo importante de personas que en un momento dado apoyaron al PSOE. Votantes que no tienen claro si van a volver a depositar la papeleta socialista en las urnas. En este caladero es en el que buscan el resto de formaciones en liza, especialmente el PP y Unidos Podemos, que han dejado claro que se toman los comicios como un combate a dos, relegando a los socialistas a un segundo plano.

Este sábado el PP lo ha dejado bien claro. “La sociedad andaluza es moderada y ahora es un momento en el que los extremistas pueden llegar al poder”, ha dicho el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. “Y los extremistas pueden llegar al poder con la ayuda del PSOE, algo que los votantes socialistas lo tienen que saber”, por lo que les pide que se piensen dos veces a quién van a dar su voto.

En la misma línea, Moreno ha lamentado que la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, “lleve meses inventándose peleas con el Gobierno de España para tratar de sacar rédito político”. Así, Moreno interpreta que los debates sobre las ayudas de la PAC que corresponden a Andalucía y que la Junta se queja de llegar recortados “son absolutamente falsos”, al tiempo que ha subrayado los fondos que el Ejecutivo de Rajoy ha anunciado para Andalucía y que alcanzan, afirma Moreno, 30.000 millones de euros en la pasada legislatura.

Etiquetas
stats