Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP aspira a llegar a las 5.000 firmas contra el cambio de nombre de las calles

Adolfo Molina y José María Bellido, este miércoles.

Alfonso Alba

0

El PP aspira a llegar a las 5.000 firmas en apoyo a su rechazo al cambio de nombre de cinco calles en Córdoba, planteadas por la Comisión Municipal de la memoria histórica en el Ayuntamiento. El martes se llevará a Pleno este dictamen, que se asumirá. Los populares están recogiendo firmas para evitar que se retire el nombre a la calle Cruz Conde, a la plaza de Cañero, a José María Pemán o a la avenida Conde de Vallellano, principalmente.

Este miércoles, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha asegurado que los populares ya han sumado el apoyo de 2.000 personas con su nombre y apellido, y que hasta el martes esperan sumar a otras 3.000 personas más. Además, rechaza que finalmente el dictamen se vote entero y no por partes, como reclaman. “Estamos de acuerdo con el 95% del dictamen”, dijo. El PP reclama al cogobierno que se pueda votar de manera separada el cambio o no de estas calles.

En cuanto a las firmas, José María Bellido dijo que “con esa cifra” de 5.000 apoyos “hay quien ha podido presentarse a las elecciones”, en referencia a la constitución de Ganemos Córdoba como agrupación de electores. Por ello, los populares aseguran que su propuesta tiene el respaldo de una “amplia mayoría social” y reclaman al equipo de gobierno que recapacite.

Etiquetas
stats