Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apremia a la Junta a potenciar el turismo de Los Pedroches por el AVE

Vecinos de Villanueva de Córdoba, con sus billetes de AVE | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Nos gustaría saber que ha pasado con los 4,85 millones de euros prometidos para la puesta en marcha de este plan turístico que tendría que potenciar el desarrollo de la incipiente industria turística en el norte de la provincia”, pregunta Alarcón

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha apremiado a la Junta de Andalucía a potenciar el desarrollo turístico de la comarca de Los Pedroches a partir de la infraestructura del AVE. En un comunicado, Alarcón ha apuntado que “el norte de la provincia de Córdoba no puede permitirse contar una de las mejores infraestructuras del siglo XXI que se ve aislada por la falta de un Plan de Movilidad que la conecte con los municipios de la comarca y con el resto de la provincia”.

Asimismo, la parlamentaria cordobesa ha recordado al gobierno de Susana Díaz que los vecinos, empresarios, instituciones y toda la sociedad de Los Pedroches todavía están esperando la puesta en marcha del Plan de Turismo Sostenible de esta comarca, prometido por el PSOE desde 2008, y que sigue siendo uno de los principales incumplimientos de la Junta con nuestra provincia en materia turística.

“Nos gustaría saber que ha pasado con los 4,85 millones de euros prometidos para la puesta en marcha de este plan turístico que tendría que potenciar el desarrollo de la incipiente industria turística en el norte de la provincia, más aún cuando son fondos que han sido presupuestados en ejercicios anteriores pero que nunca se han ejecutado”, ha afirmado.

El fomento del desarrollo turístico en la zona se está viendo impulsado por la infraestructura del AVE, tras la apertura de la estación de Villanueva de Córdoba el pasado mes de marzo, pero se está encontrando “un freno” en cuanto a la nula apuesta de la Junta por llevar a cabo el plan de movilidad de la comarca que conecte esta estación con el resto de municipios, ha explicado la popular.

“La apuesta firme y decidida del Gobierno de España con la provincia de Córdoba, además del gobierno de la Diputación cordobesa, hizo posible desbloquear y hacer realidad una demanda histórica de los vecinos de Los Pedroches, y los datos revelan el éxito de esta infraestructura”, ha afirmado Alarcón.

Además, ha destacado el compromiso de Renfe (empresa del Ministerio de Fomento) con esta comarca al reforzar la línea de alta velocidad Madrid -Sevilla a su paso por Los Pedroches este fin de semana con motivo de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota y la romería de la Virgen de Luna.

“Han puesto a disposición de todos los cordobeses, los pedrocheños y de todos los visitantes en general cuatro trenes más con origen o destino en la estación de Villanueva de Córdoba, lo que facilita la afluencia de público a una feria comercial referente en la provincia”, ha añadido.

Ha pedido al Gobierno andaluz que sea capaz de aprovechar al máximo esta infraestructura de transporte y comunicaciones para el desarrollo de Los Pedroches y de la provincia de Córdoba, que deje de poner excusas y no retrase ni un día más el Plan de Movilidad de esta comarca y el Plan de Turismo Sostenible.

“De lo contrario tendrán que dar cuentas ante los ciudadanos del norte de Córdoba por la insensatez e irresponsabilidad de un gobierno autonómico que solo se mira el ombligo, instalado en la supervivencia del pacto de perdedores y en tapar los escándalos de corrupción que salen de muchos despachos”, ha concluido.

Etiquetas
stats