Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP amenaza con llevar al juez la moción de la laicidad

Manuel J. Albert

0

Bellido: “Se ataca un derecho fundamental dentro de la libertad del ejercicio de cargo público, que es poder representar al pueblo en todo tipo de actos”

El PP amenaza con acudir a los tribunales si el Equipo de Gobierno aprueba la moción sobre la laicidad municipal que Ganemos e IU han anunciado que presentarán en el Pleno del viernes. La moción plantea que los ediles no puedan acudir como cargos institucionales a actos religiosos pero sí a título individual. El concejal y portavoz del PP, José María Bellido ha sido tajante: “Se ataca un derecho fundamental dentro de la libertad del ejercicio de cargo público, que es poder representar al pueblo en todo tipo de actos que se consideren oportunos y como cargos públicos, no solo como personas”.

“Van a tener que mandar a la Guardia Civil” para impedírselo, ha llegado a decir Bellido “porque digan lo que digan y hagan lo que hagan” los concejales del PP van a seguir acudiendo a este tipo de actos.

La moción acordada señala también que no se promoverá por parte del Ayuntamiento “ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, siendo todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba exclusivamente de carácter civil”.

De la misma forma, el Consistorio “no donará ni facilitará suelo público ni local ni concederá financiación pública o exenciones fiscales para infraestructuras o actos de ninguna confesión religiosa.

En cuanto a las inmatriculaciones, se insta a elaborar un censo de las propiedades rústicas y urbanas adquiridas por instituciones religiosas desde 1966.

La iniciativa supone un verdadero pulso para el PSOE. De los Ríos afirmaba el lunes que todavía no sabía cuál iba a ser la postura que adoptase el PSOE en el pleno pero reconocía que podía ser un punto polémico para este partido. “Insistimos en que no es una moción contra nadie sino a favor de la diversidad y la libertad de conciencia”, añadió. Además, el concejal de Ganemos subrayó en que la moción está basada en textos similares redactados por el PSOE en comunidades como Asturias o Castilla León.

Etiquetas
stats