Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP alerta de que se pasan los plazos para el crédito de eficiencia energética

Imagen de Bellido en el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Bellido indica que la fecha tope es el día 16 y que el Pleno tiene aún que resolver la alegación de su grupo sobre el préstamo de cuatro millones a cargo de los fondos Jessica | “Se ha perdido un año y en Hacienda se ha retrocedido”

El Partido Popular alertó ayer, por boca de su portavoz, José María Bellido de que al gobierno local se le pueden pasar los plazos para solicitar oficialmente los fondos para la puesta en marcha del programa de eficiencia energética. El plan que prevé el Ayuntamiento se apoya en la solicitud de un préstamo de cuatro millones de euros, con cargo a los fondos Jessica del Banco Europeo de Inversiones, que gestiona la Junta de Andalucía.

Para estos fondos se aprobó el pasado mes una modificación presupuestaria que contempla este empréstito, pero antes deben resolverse las alegaciones presentadas a esta ampliación de la deuda, formulada por el PP, algo que se producirá en el Pleno del próximo día 14 cuando, según Bellido, el plazo concluye el próximo día 16, tal y como se ha puesto de manifiesto en los sucesivos informes de Intervención, en los que ya se aludía a la posible falta de tiempo en el trámite municipal.

No fue éste el único tema que afrontó el portavoz de los populares quien también quiso hacer balance del primer año del gobierno local en el Área de Hacienda en la que, según su opinión “no solo no se ha avanzado, sino que se ha ido para atrás”. En este sentido, Bellido indicó que “de lo único que podemos hablar es de subidas de impuestos, con casos como el de el IBI de rústica, en el impuesto de vehículos para miles de cordobeses, la pérdida de bonificaciones en el IBI de urbana para familias numerosas, así como el de Licencias y el de Construcciones”.

Según Bellido, en materia presupuestaria “la salud del Ayuntamiento ha empeorado, aunque todavía tira de los remanentes que dejó el Partido Popular. Los presupuestos se han aprobado tarde y han estado sometidos a constantes idas y venidas en las que lo único que ha aumentado es la deuda en el ejercicio 2016”, señaló el portavoz de los populares que también citó “los charcos” en los que se ha metido el equipo de Gobierno y puso por caso el anuncio de Doblas del recargo para los propietarios de la viviendas vacías “un tema que abrieron y siguen sin cerrar, como ocurre con las tarifas de Emacsa, con el plan de reducción de deuda o la modificación de la modificación para el citado plan de eficiencia”.

Etiquetas
stats