Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP alaba a sus candidatos ya que “conocen los problemas reales de los cordobeses”

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este lunes que en el PP cordobés cuentan con “los mejores candidatos” para las elecciones generales, a quienes ha calificado como “solventes que conocen como pocos cada rincón de la provincia”.

En una rueda de prensa, Molina ha valorado que el Comité Electoral del PP haya aprobado este fin de semana íntegramente la propuesta del Comité Electoral del PP cordobés, “respetando la propuesta sensata y ganadora basada en lo mejor que tenemos, personas que conocen cada rincón de la provincia, que no han dejado de estar en la calle, en los pueblos, en los barrios, hablando con la gente y trabajando para solucionar los problemas de sus vecinos”.

En este sentido, el presidente de los populares ha afirmado que “pocas personas como Andrés Lorite -cabeza de lista al Congreso- se han pateado todos y cada uno de los pueblos de la provincia, que conoce los problemas reales de los cordobeses”, al tiempo que ha valorado el trabajo de Fernando Priego al frente de la Alcaldía de Cabra -también cabeza de lista al Senado-, “consiguiendo el respaldo del 60% de los concejales de la Corporación Local en las últimas elecciones municipales”.

“Van a ser embajadores de Córdoba en el Congreso y el Senado, la voz de los cordobeses en las Cortes Generales”, ha dicho Molina, quien ha adelantado que “desde ya estarán haciendo campaña mirando a la cara a las personas, escuchando sus palabras y proponiendo soluciones”.

“En estas elecciones nos jugamos el futuro de lo más importante para nosotros: el futuro de España y el futuro de Córdoba y por ello queremos entusiasmar a los cordobeses para demostrarles que el PP es el partido que mejor defiende lo que ellos quieren”, ha aseverado.

Molina ha recordado la hoja de ruta que ha marcado el candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, que “pasa por tener muy presente que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, donde la libertad individual está por encima del afán colectivista que la reduce en función de su sexo, edad, religión u orientación sexual”.

Asimismo, “la economía de libre mercado es la mejor manera de asegurar la sociedad del bienestar y el Estado de Derecho es la garantía de la separación de poderes y del imperio de la ley”, ha agregado el popular. “Con estos principios básicos nos presentamos ante los españoles y los cordobeses con la certeza de que somos el único partido que pone a España como el centro de todo nuestro proyecto político, ofreciendo soluciones”, ha defendido.

Igualmente, el presidente del PP cordobés ha valorado el “buen ambiente” y la “unidad” que se respira en esta formación política y que “se pudo comprobar en la tercera Convención Provincial que tuvo lugar el sábado, donde una amplia mayoría de candidatos a las alcaldías de los municipios se presentaron con ganas, con ilusión y con un compromiso firme, hacer que sus pueblos y ciudades sean mejores”.

Según ha expuesto, “el PP, que tendrá representación en todos los municipios de la provincia, cuenta con los mejores candidatos para los mejores municipios”, al tiempo que ha aclarado que salen a “ganar las elecciones municipales, porque el futuro de los pueblos y ciudades está en juego”, ha remarcado.

Encuestas electorales

Sobre las encuestas electorales que se han conocido en los medios de comunicación, Molina ha dicho que “evidencian un panorama muy abierto y de muchos ciudadanos indecisos sobre su intención de voto”.

“El PP ha mostrado su unidad y la claridad de su proyecto para que una España unida avance los próximos años”, ha indicado Molina, quien ha elogiado los mensajes de Pablo Casado “nítidos y contundentes sobre empleo y recuperación económica, sobre la unidad de España y sobre el estado de bienestar”.

Al hilo de ello, ha declarado que “el PP es el único que está presentando propuestas durante la precampaña, especialmente dedicadas al empleo y a la recuperación de la economía, tras los últimos síntomas de recesión”, algo que “contrasta con la actitud del PSOE, enfrascado en líos internos”, ha apostillado.

En concreto, el Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este fin de semana la propuesta del Comité Electoral Provincial del PP de Córdoba para las candidaturas al Congreso y al Senado de las próximas elecciones generales del 28 de abril, de manera que la número dos para el Congreso es la concejal del Ayuntamiento de Lucena y exparlamentaria regional, María de la O Redondo; seguida de Ana Tamayo, exconcejala en el Ayuntamiento de la capital; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres; el de Valenzuela, Antonio Pedregosa, y la regidora de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.

Mientras, en el Senado, la número dos de la candidatura es la exalcaldesa de Fuente Obejuna Isabel Cabezas, que en esta legislatura ha sido diputada y cuenta con José Fernández Nogales y Francisco Delgado Lozano como suplentes, y en el tercer puesto va el alcalde de Añora y diputado provincial, Bartolomé Madrid, con María Isabel Medina Murillo y Eva García-Baquero Delgado como suplentes. Fernando Priego tiene como suplentes a Cristina Piernagorda Albañil y Félix Romero Carrillo.

Etiquetas
stats