El PP admite que el 'gerente fantasma' del Imgema era Gerardo Ramírez, de 'No me toques a San Rafael'

.

“El señor Gerardo Ramírez visitó el Jardín Botánico interesándose por esos trabajos. Nunca lo hemos negado. La dirección de personal no facilitó a este señor ni teléfono móvil, ordenador ni nada”. La presidenta del Instituto Municipal de Gestión de Medio Ambiente (Imgema) y concejal del PP ha admitido de esta manera el nombre del llamado gerente fantasma de la institución durante su comparecencia especial en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y después de que el concejal del PSOE José Antonio Romero mostrara una foto de Facebook con Ramírez y Ruiz en una visita al propio Jardín Botánico y a unos trabajos que se realizaron. Gerardo Ramírez es un conocido empresario de la ciudad y muy activo en redes sociales, especialmente como administrador de la página de Facebook No me toques a San Rafael, muy crítica con la gestión del gobierno municipal de Isabel Ambrosio.

Eso sí, Laura Ruiz, que ha leído un informe del director general de Recursos Humanos del Imgema, ha negado que “este señor” al que por primera vez se ha puesto nombre de manera pública “ejerciera como gerente”, negando la mayor. “No voy a negar que había una persona que íbamos a considerar”, dijo, pero insistió en que nunca ejerció como tal. “Si tengo que pedir perdón... es que desconocíamos que se tenía que abrir este proceso. La anterior presidenta también lo desconocía”, dijo, en referencia a que según los estatutos del Imgema el puesto de gerente se elige a través de un concurso público.

El PP se quedó en solitario en la defensa del sistema que inició para elegir al gerente del Imgema. “Este señor se presentó cada día para realizar una labor”, afirmó la portavoz de Vox, Paula Badanelli. Fue el 18 de agosto cuando se descubre que estatutos del Ingema no puede ser dirigido por convocatoria directa. Es curioso que eso se descubra en el mes de agosto cuando la responsable del Imgema votó en contra“, dijo Badanelli, que posteriormente llegó a amagar con que finalmente Vox votaría a favor de una comisión de investigación.

La concejala de IU Amparo Pernichi leyó también una relación de horas y lugares a los que supuestamente acudió este gerente. “Recapacite y pida disculpas”, alegó Pernichi.

Ahora, Laura Ruiz ha asegurado que “se han presentado 73 solicitudes y hay 62 admitidas. La comisión técnica ha emitido un informe” que será el que use ahora el Ayuntamiento para nombrar al nuevo gerente del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats